Cerrar

Rallyes | Campeonato de Castilla y León

Rubén Gracia se impone en el Rallye de Tierra del Bierzo por delante de Tomé

El Rallye de Tierra del Bierzo valedero para el Campeonato de Castilla y León contó con 23 pilotos en la línea de salida. Y hasta 14 abandonos por su dureza. MEDULA SPORT

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Gracia (GPR 22) hizo valer su vitola de favorito para apuntarse con solvencia la victoria en el Rallye de Tierra del Bierzo que en su quinta edición contó con 23 equipos y unas condiciones de alta exigencia marcadas por el trazado y las condiciones climatológicas. El piloto madrileño junto a su compañero Javier Prieto llegaban a la prueba en su camino de preparación de cara al raid Dakar que disputarán a principios de 2022, demostrando contar con condiciones y material para afrontarlo con garantías. Prueba de ello fue su mejor tiempo (scratch) en cada una de las tres pasadas a los tramos Vintel (Bembibre) y Forestalia (Cubillos).

El segundo peldaño en el podio iba a tener como propietarios a Tomé Díaz (BMW 328i) y Alejandro Vaqueiro como copiloto. Lugar que completaron con el primero de los que puntuaban para el campeonato de Castilla y León después de una dura pugna con el líder del trofeo autonómico Javier Gutiérrez (Subaru Impreza), que con problemas al final sólo pudo terminar octavo. El equipo formado por Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW E36) cerró el podio scratch imponiéndose también en el Grupo A.

A pesar de que la meteorología fue más benévola que la de la jornada previa, el Rallye Tierra del Bierzo resultó ser duro registrando abandonos desde el primer momento, incluyendo los de alguno de los favoritos como en el caso del ponferradino Alfredo Sal. Sin embargo Cristian Morán pudo imponerse en el Grupo N y Mario Folgueral, copilotado por Samuel Folgueral, en la clasificación Júnior y se asegura el campeonato en esta categoría.

La quinta edición del Rallye Tierra del Bierzo cumplió con las expectativas de los que esperaban una prueba exigente y cerró la clasificación con nueve coches ‘supervivientes’ de los 23 que tomaron la salida en el primero de los tramos que lograban llegar a meta, a los que habría que sumar a los pilotos que completaron el Superrally después de tener que abandonar en algún tramo.

Cargando contenidos...