Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid busca brillar en casa

Los blancos reciben al Rayo necesitados de hacer un buen partido en el Bernabéu Hazard tendrá su enésima oportunidad

dl6p35g1

dl6p35g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid ha recuperado el rumbo en este tramo de temporada posterior al parón de selecciones de octubre (21.00 horas, en Movistar La Liga). Después de cerrar septiembre con tres tropiezos consecutivos frente al Villarreal y el Sheriff en el Bernabéu y ante el Espanyol en Barcelona, el conjunto de Ancelotti suma ahora siete de los últimos nueve puntos en Liga y dos victorias contra el Shakhtar en la Champions que han encarrilado su clasificación para la fase eliminatoria.

Antes de la tercera y última ventana Fifa del primer tramo de curso, el conjunto blanco tiene la posibilidad de sumar tres puntos más frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu y con ello aproximarse al liderato en solitario toda vez que la Real Sociedad y el Sevilla tienen dos compromisos complicados el domingo en sus visitas a Osasuna y Betis, en uno de los más esperados derbis sevillanos.

Más allá de las cifras, que por el momento acompañan, el Madrid tiene un deuda pendiente con su afición. El durante tanto tiempo anhelado regreso al Bernabéu prometía, pero después de dos solventes triunfos ante el Celta (5-2) y el Mallorca (6-1), marcados por una exuberancia ofensiva que camufló las flaquezas defensivas, el equipo blanco se ha venido abajo de forma preocupante en su propio feudo. Igualó sin goles ante el Villarreal, claudicó de forma sorprendente contra el Sheriff en Champions, volvió a decepcionar en otro empate a cero frente a Osasuna y ganó con muchos apuros al Shakhtar, en un duelo durante el que ya sonaron esos silbidos propios de uno de los escenarios más exigentes del mundo del fútbol. Tiene la espina este Madrid mejor como foráneo de no ofrecer a su público una versión convincente y es por ello que el duelo frente al Rayo se concibe como una buena oportunidad para la redención en Chamartín.

No será tarea fácil, pues a orillas de La Castellana llega la auténtica revelación del campeonato. El conjunto de la franja, recién ascendido, es una sensación de la mano de Iraola, que con un estilo más directo ha situado a su equipo en los puestos europeos transcurrido casi un tercio de Liga.

A dos puntos del Madrid, aunque con un partido más, se planta este sorprendente Rayo que tiene en el renacido Falcao a su punta de lanza, con el bloque del ascenso consolidado. No es ya ese conjunto de Paco Jémez, vistoso pero algo cándido a veces, que solía salir goleado del Bernabéu, sino una versión más rocosa, dispuesta a lograr algo positivo en un estadio del que apenas ha sacado una victoria y dos empates en 18 visitas ligueras. Iraola tiene a toda su plantilla a disposición, con la única duda de Saveljich, lo que podría abrir las puertas de la titularidad al serbio Maras.

tracking