Cerrar

Fútbol | Selección española

Brahim, sorpresa de una España a la que vuelven Ansu y Carvajal

La selección se juega evitar la repesca del Mundial ante Grecia y Suecia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Brahim Díaz, Ansu Fati y Dani Carvajal son las principales novedades en la lista de Luis Enrique para los decisivos partidos que la selección española disputará el 11 de noviembre ante Grecia en Atenas y el 14 de este mismo mes frente a Suecia en La Cartuja sevillana. Dos auténticas finales en las que La Roja se juega la clasificación directa para el Mundial de Catar sin margen de error.

Luis Enrique incorpora nueve nombres nuevos respecto a los 23 expedicionarios que acudieron con España a la ‘final four’ de la Liga de Naciones. A los tres anteriores hay que sumar los regresos de Jordi Alba y José Luis Gayà, que conformarán la pareja de laterales izquierdos, lo que supone la salida de Marcos Alonso y Sergio Reguilón. En el centro del campo entra el valencianista Carlos Soler, que tampoco pudo estar frente a Italia y Francia en la Liga de Naciones por lesión, mientras que a la delantera, además de Ansu Fati y Brahim Díaz, se incorporan Rodrigo Moreno, Dani Olmo y Alvaro Morata. Los dos últimos son habituales en las convocatorias de Luis Enrique y vuelven tras superar sus respectivas lesiones, mientras que el delantero del Leeds United siempre ha sido también muy del gusto del seleccionador.

Para ser líder de grupo España, que es segundo de grupo con 13 puntos, dos menos de los que contabiliza Suecia, necesita doblegar a Grecia en Atenas el 11 de noviembre y probablemente solo le valdrá también la victoria ante el combinado escandinavo tres días después en La Cartuja.

Cargando contenidos...