Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

No hay dos sin tres para el Ademar

Los de Cadenas visitan mañana al Huesca con el reto de sumar tres triunfos seguidos por vez primera en la Liga Milosavlejic será duda hasta última hora

El Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio, visita hoy la pista del BM Huesca. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio, visita hoy la pista del BM Huesca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Huesca es la próxima parada para el Abanca Ademar en su periplo liguero. Un escenario que en los últimos tiempos se ha tornado en adverso para los leoneses... y que los de Cadenas esperan reconquistar con un triunfo que en cierta medida le de continuidad en su trayecto en clave positiva.

Para los leoneses, el envite de mañana (12.00 horas) se presenta como una prueba de fuego ideal con la que no sólo sumar dos puntos en su objetivo por escalar a peldaños superiores del séptimo que en la actualidad ocupa. También para alcanzar por vez primera en lo que va del presente campeonato un tercer triunfo consecutivo. Hasta el momento... y ya han pasado jornadas por delante, el mejor escenario se contabilizaba en las dos primeras entregas de la Liga Asobal en las que lograba imponerse en el Palacio al Antequera y en pista cántabra al Sinfín. Y ya ha llovido. Nada menos que ocho jornadas en las que los altibajos de los de Cadenas han sido ostensibles.

En línea ascendente

Los leoneses, a los que aún le faltan cosas por pulir, han ido mejorando en su juego y resultados

Ahora, la situación parece que se reconduce en cierta medida y tras llevarse una trabajada victoria en Torrelavega e imponerse en el derbi autonómico al Atlético Valladolid en el Palacio llega la hora de hacer las maletas para ejercer nuevamente como visitante. En este caso en Huesca donde les espera un rival que parece no atraviesa su mejor momento y al que se tiene ganas tras lo acontecido la pasada campaña en la que los pulsos entre ambos equipos fueron esquivos para los intereses ademaristas.

Con diez puntos y situados en la séptima posición de la tabla, los leoneses son conscientes que en este tramo de la temporada se le presentan escenarios factibles para sumar. Y no quiere desaprovecharlos. Con un plantel joven que poco a poco va cogiendo el ritmo a pesar de que aún quedan cosas por pulir y con las bajas como amenaza (no hay jornada en la que no suceda un contratiempo en forma de lesión, el último el del lateral Milosavlejic, duda para el compromiso de mañana a causa de un esguince de tobillo), el viaje a Huesca se presenta para el Abanca Ademar como el que puede abrir de par en par su mejor racha en lo que va de campeonato.

tracking