Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Derrota de la forma más dolorosa

El Atlético Astorga cae por cuarta vez en su feudo ante el Mirandés B y entra en puestos de descenso Los burgaleses marcaron su gol en el último minuto

Chuchi Jorqués empieza a estar cuestionado como entrenador del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Chuchi Jorqués empieza a estar cuestionado como entrenador del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. La historia se repite y el Atlético Astorga, que afrontaba el encuentro frente al Mirandés B con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, se vio superado de nuevo por el filial rojillo (0-1) con un gol de los burgaleses cuando comenzaba el tiempo añadido, algo similar a lo sucedido en el último partido de la pasada temporada disputado por los verdes ante el mismo rival en las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Sin embargo, el inicio del partido parecía presagiar otro desenlace porque los dirigidos por Chuchi Jorqués salieron con mucha ambición, controlando y dominando a su rival y tratando de poner en práctica un fútbol más vertical que en anteriores ocasiones, a lo que respondieron los visitantes con una defensa ordenada para hacer frente a la presión alta que pusieron en práctica los locales para hacerse con la posesión del balón pero carentes de velocidad para desbordar el entramado de los visitantes, y aunque fue el Atlético Astorga el que más lo buscó, se llegó al término de la primera mitad con el empate inicial sin goles, dejando todo pendiente para el segundo acto del choque.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Los maragatos volvían a mostrarse ambiciosos tratando de superar a los burgaleses y estos primeros minutos de la reanudación llegó la gran ocasión de los locales para adelantarse en el luminoso pero entre el portero Aritz y el poste acabaron con las opciones de Álex en el mano a mano para mover el marcador.

A pesar de ello, y superado ese momento crítico por los visitantes, el encuentro entró en la misma atonía de la primera mitad, control lleno de imprecisiones por parte de los astorganos, presión alta y buena defensa de los burgaleses que se mantenía agazapados en su parcela buscando aprovechar cualquier error de los locales.

Bajo estas premisas el partido fue acercándose a su final sin que diera la impresión de que se pudiera mover el marcador, pero el destino volvió a mostrarse cruel con los leoneses porque en el minuto 90, cuando prácticamente comenzaba a jugarse el tiempo añadido por el colegiado vallisoletano, llegó la gran ocasión del Mirandés B que no desaprovechó.

Libre directo en la frontal del área favorables a los visitantes y Erik, con un lanzamiento magistral logró superar a Sergio García para poner el 0-1 en el luminoso que daba los tres puntos a un equipo que no hizo méritos para llevarse la victoria pero que supo mantener el pulso y aprovechar su primera ocasión para inclinar la balanza a su favor y eso es de lo que se trata en este deporte.

En resumen, cuarta derrota en su feudo de los cinco partidos disputados que deja muy tocado a un Atlético Astorga que acabará la jornada en puestos de descenso al ocupar la penúltima plaza.

tracking