Diario de León

La Copa de la ilusión culturalista

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve a una competición que le trae muy buenos recuerdos, antes de esta famosa pandemia que nos continúa asolando, y que dejó un gran sabor de boca en la afición leonesa, llenando grandes titulares en los medios de comunicación nacionales. Hoy en tierras gaditanas, espera el San Fernando, competición que en estos inicios es a un solo partido, y los jugadores que elija el técnico Ramón González para saltar al terreno de juego tendrán que poner todo su empeño, sin cometer errores, para salir airosos e ir avanzando hacia otra eliminatoria. Partido donde no hay posibilidad de tener una segunda oportunidad, por lo que los deberes se tienen que hacer desde el primer momento.

Olvidando el último partido liguero, donde ya las sensaciones desde el inicio fueron de tendencia muy negativa, que se vio reflejado en el campo, con nula solidez en el juego y una inoperancia ofensiva sin argumentos posibles, hoy algunos jugadores tendrán la oportunidad de reivindicarse y demostrar que también ellos cuentan para sacar esto adelante, que además de ser un trabajo de equipo, los peones se pueden mover y cambiar cuando otros no funcionan. Un partido con este formato, a cara o cruz, obliga a hacer cambios en el equipo y dar oportunidad a otros menos habituales y también a algún canterano, ya que el domingo el chip vuelve a cambiar, con una jornada más de la competición liguera.

En partidos de estas características, en la primeras eliminatorias, no existen favoritos como tal, y el saber aprovechar las ocasiones te da un plus que puede decantar hacia un lado el match. El campo tiene su importancia, pero no de una forma claramente decisiva. Saber adaptarse a esta circunstancia permite jugar una dinámica positiva. Veremos si esa ilusión y ganas al final se transforman en una victoria para continuar en la competición.

tracking