Diario de León

Miguel Ángel Miñambres Fernández | Nuevo entrenador del Atlético Bembibre

«Es un club que quiere crecer y tengo esa motivación extra»

Miguel Ángel Miñambres tomará desde esta tarde, en la que ya dirigirá su primer entrenamiento, las riendas del Atlético Bembibre. JESÚS F. SALVADORES

Miguel Ángel Miñambres tomará desde esta tarde, en la que ya dirigirá su primer entrenamiento, las riendas del Atlético Bembibre. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Miñambres es el técnico elegido por la junta directiva del Atlético Bembibre para sustituir a Carlos Tornadijo al frente del equipo.

—Tras medio año sabático regresa a los banquillos

—Sí, la verdad es que poco me duró el descanso. Es una oportunidad muy interesante en un club que quiere hacer cosas y crecer y existe esa motivación para volver.

—¿Cómo valora la plantilla que va a dirigir?

—La valoración real de una plantilla la hace la clasificación y lo ocurrido para que se produzcan estos cambios. Los números dicen que están lejos de lo que se pretendía. Espero que sea un cambio para que se consigan los objetivos marcados por la junta directiva para esta temporada.

—Su debut como nuevo técnico del Atlético Bembibre será frente al Atlético Tordesillas, ¿cómo se presenta este partido?

—El Atlético Tordesillas es un equipo que está en puesto de play off. Lleva haciendo las cosas muy bien en las últimas campañas y dando siempre un pasito hacia adelante. La clasificación dice que están mejor que nosotros y espero que el Atlético Bembibre sea capaz de reaccionar. Es un club similar al nuestro, que quiere mantener su crecimiento y buscar cotas más altas, pero nosotros trataremos de conseguir la victoria para comenzar nuestra recuperación.

—¿Cómo valora el grupo octavo esta temporada?

—La desaparición de Gimnástica Segoviana, Cristo Atlético y Burgos Promesas tras sus ascensos ha dado paso a un abanico muy grande de aspirantes como Júpiter Leonés o Mirandés B, aunque ambos disputaron el play off la pasada temporada, aunque el descenso del Guijuelo puede condicionar la lucha por el ascenso directo. Pese a ello, hay que mantener un regularidad porque la igualdad es muy grande y dos victorias seguidas te acercan a los puestos de play off, pero dos derrotas a los de descenso.

—¿Le están sorprendiendo la trayectoria hasta el momento de los equipos leoneses?

—La trayectoria del Júpiter Leonés me sorprende en el sentido de estar luchando por el ascenso directo, no por los puestos de play off. Está manteniendo un línea en estas últimas temporadas y comienza a dar sus frutos. La Virgen es otro perfil de club. Están intentando cambiarlo desde dentro pero para ello necesitan tiempo. Tanto el club como Nanín están en la línea correcta. El Atlético Astorga esté en pleno periodo de adaptación a los numerosos cambios introducidos.

—¿Cuál es su objetivo?

—Mi objetivo inicial es ver desde dentro como está el equipo y de si somos capaces de ganar el primer partido. Después, ya se valorará la situación porque una cosa es lo que pueda parecer desde la lejanía, aunque ésta sea cercana, y otra es desde dentro. Llego con mucha ilusión, agradezco la confianza que han depositado en mí y espero poder corresponder a ella logrando los retos marcados inicialmente.

tracking