Diario de León

Noruega castiga los errores de España y le aparta de la final

Noruega deja sin final del Mundial a la selección española. A. GARCÍA

Noruega deja sin final del Mundial a la selección española. A. GARCÍA

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

España lo tuvo cerca a pesar de no tener ninguna ventaja en el partido pero sucumbió en la semifinal del Mundial de balonmano (27-21) ante una Noruega que dominó en todo el momento y fue superior al conjunto de José Ignacio Prades; que aguantó la primera mitad -empate a 11-, pero se le acabó la gasolina en la reanudación, en la que claramente superado. Las Guerreras por tanto lucharán por el bronce mañana ante Dinamarca, que cayó en la otra semifinal contra Francia.

Arrancó mejor el conjunto noruego, con un juego más coral y una mayor solidez defensiva, pero las ‘Guerreras’ encontraban en las penetraciones la fórmula para hacer daño a las nórdicas (3-2, min 8).

La entrada de Paula Arcos en el avanzado dio un nuevo aire a la defensa española y le permitió encontrar situaciones óptimas para transitar y correr. Las de Prades se situaron a un gol con el nuevo dispositivo defensivo 5:1 y Noruega tuvo que parar el encuentro (9-8, min 27). Con dos recuperaciones consecutivas, y con la velocidad impuesta por Arderius, un tanto de Jennifer Gutiérrez desde el extremo, sobre la bocina, puso las tablas muchos minutos después al descanso (11-11). Pero en la segunda parte España cometió demasiados errores en ataque y las noruegas se mostraron casi infalibles. Poco a poco se crecieron y se meten en la final.

tracking