Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Álex Lodos: «Ni tengo ofertas de otros clubes ni me planteo salir del Ademar»

Álex Lodos confía en que la mala dinámica del Abanca Ademar pueda revertirse en la segunda parte de la temporada. MARCIANO PÉREZ

Álex Lodos confía en que la mala dinámica del Abanca Ademar pueda revertirse en la segunda parte de la temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

No ha sido fácil para Álex Lodos despojarse de las graves lesiones vividas. El canterano del Abanca Ademar ha pasado un auténtico calvario que sin embargo hace ya meses quedó atrás. Ahora su pelea es demostrarle a Cadenas que tiene mimbres para jugar más minutos con el primer equipo. Niega que vaya a dejar el club en enero. De hecho su objetivo es triunfar en el conjunto de su vida.

—Las cosas no están saliendo como esperabais a principio de temporada. ¿Qué tiene que cambiar en esta segunda vuelta para salir de esa mala situación?

—Es verdad que los resultados del equipo no están saliendo como queremos y aunque hemos hecho partidos muy completos como Bidasoa en casa o Barcelona en la Supercopa hay muchos otros que llegamos al final cansados o sin ideas. Hay que mejorar en defensa sobre todo porque si encajas tantos goles al final te obliga a marcar muchos más.

—Y eso que en ataque el equipo va sobrado. ¿Cómo se consigue una defensa más agresiva?

—En los entrenamientos se trabaja muy bien el aspecto defensivo, con intensidad pero desde mi punto de vista el problema a la hora de defender peor es fruto de la juventud y la inexperiencia. Somos una plantilla muy joven y aunque es verdad que metemos muchos goles no es menos cierto que vamos a un ritmo de partido muy alto y si hay tantos ataques tiene que haber muchos goles. Las pérdidas también nos generan bastantes problemas.

—En el último partido de Liga frente al Barcelona se vio falta de actitud en ciertos momentos. ¿Empieza a pasaros factura tanta derrota seguida?

—Yo creo que no. Sí es verdad que a medida que vas perdiendo partidos se nota y te cuesta todo un poco más pero al equipo de moral lo veo bien. Quizá sea cuestión de que lleguen los resultados.

—En verano se apostó por jugadores jóvenes, con talento, pero sin experiencia en la liga Española. Ahora parece que el plan es traer algún veterano. ¿Puede ser la solución a los problemas defensivos de este Ademar?

—No sé qué fichajes van a venir pero si vienen refuerzos, como ha dicho Manolo, se notará.

—A nivel personal no estás contando con muchos minutos hasta ahora. ¿Estás satisfecho con tu presencia en el equipo?

—Bueno... yo entreno como el resto de compañeros e intento hacerlo de la mejor manera posible. Sí que es verdad que no cuento con muchos minutos pero al fin y al cabo es Manolo quien decide y cuando me quiera sacar yo intentaré hacerlo lo mejor posible.

—¿Pero te da explicaciones de por qué no juegas más?

—No. Simplemente no considera que tenga que jugar y así lo acepto. Sí es verdad que estoy jugando también con el segundo equipo.

—¿Y tú se las pides?

—No, no. Él es el que manda y yo lo acato.

—¿Qué plus consideras que debes dar para ganarte más su confianza?

—Solidez defensiva, que es lo que necesita en general todo el equipo y en ataque atreverme un poco más a la hora de lanzar. Desde el lateral derecho es más complicado y muchas pérdidas vienen por eso.

—¿Y en defensa cómo te consideras?

—No me considero un mal defensor. Estamos sufriendo esta temporada sobre todo en los unos contra unos porque no estamos muy compactados. Hay que ser más bloque, que si fintan a uno venga rápido la ayuda y sobre todo cerrar el centro.

—Existen rumores que te colocan fuera del Ademar ahora en enero. ¿Tienes alguna oferta o te has planteado salir en busca de más minutos?

—No he tenido ninguna oferta ni tampoco me he planteado salir del club. De hecho estoy muy contento en el Ademar.

—¿Hay tiempo suficiente para darle la vuelta a la situación deportiva?

—Sí. El parón de selecciones nos va a venir bien para seguir entrenando. Los resultados van a llegar, deberían haber llegado antes pero estamos ilusionados y convencidos de que saldremos de esta situación. No es un problema de actitud. El equipo es una piña dentro y fuera de la pista. La barrera del lenguaje es complicada pero poco a poco se va solucionando.

—¿Os están perjudicando los árbitros?

—Es un tema en el que no me meto. Quizá ha habido partidos que nos han puesto más trabas pero no han sido el detonante de las derrotas.

—¿Qué sueño tienes como jugador de aquí a dos o tres temporadas?

—Estar asentado en el primer equipo y disponer de minutos.

—Tú que conoces bien la cantera, ¿qué jugadores consideras que pueden dar el salto a medio plazo?

—Algunas veces vienen a entrenar con nosotros Javi Miñambres, los pivotes Torío y Kevin (mi hermano) el central de la ULE Víctor o Luisma. Hay gente con mucho nivel pero se requiere paciencia porque es lo mejor para que las cosas se den.

—¿Es la Copa del Rey una vía para salvar la temporada?

—Es una opción. Intentamos hacerlo bien en todas las competiciones pero este año en Liga no se está dando bien aunque aún así queremos llegar lo más alto en Liga. No es una temporada perdida, hay tiempo para remontar.

tracking