Diario de León

Manceñido y Calvete reinan en la San Silvestre Bañezana

Álex Martínez y Pablo Villa completan el podio masculino Laura Sánchez y Rosa Martínez escoltan a Elena en féminas

Álex Martínez, segundo en el podio. ÁNGEL C. QUIÑONES

Álex Martínez, segundo en el podio. ÁNGEL C. QUIÑONES

León

Creado:

Actualizado:

Iván Manceñido (Alcampo Scorpio 71) y Elena Calvete (Vino de Toro) inscribieron su nombre en el libro de honor de la San Silvestre de La Bañeza. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en la última carrera del año 2021 en la provincia en la que se dieron cita 230 participantes.

Ambos firmaron el mejor tiempo en una prueba que en su 23ª edición contó con una nómina de altura. Y emoción hasta el final. Así, en la prueba masculina Manceñido lograba firmar el mejor tiempo con un registro de 24:19 superando a Alejandro Martínez (Running Para Todos) en 22 segundos y en 55 segundos al tercer y último integrante del podio, todo un referente en las pruebas de trail como Pablo Villa (Adidas Terrex). Manceñido lo hacía precisamente a pesar de salir el último en un formato de carrera que debido al covid y las medidas de protección sanitaria además de las mascarilla también ofrecía una salida en grupos similar a una contrarreloj aunque en este caso con varios protagonistas en cada tanda. En la primera aparecían los mejores cronos aunque en esta no estaba un Manceñido que llegaba iniciada la prueba aunque en tiempo para poder salir y acometer los 7,7 kilómetros de trayecto en los alrededores del Pabellón de Deportes de La Bañeza.

Por delante Alejandro Martínez imponía su calidad. El vencedor de la reciente San Silvestre de León fue tensando las fuerzas de sus rivales para con un ritmo de 3:12 ir eliminando a uno tras otro. Sólo Pablo Villa pareció resistir su poderosa zancada aunque no hasta el final. En la meta Álex marcaba el mejor registro con 24:41 superando a Villa en poco más de medio minuto mientras que por detrás completaban el trayecto Guzmán González (Atletismo La Bañeza) y Janosch Kowalczyk (Adidas Terrex Stuttgart).

El podio parecía decidido aunque al final el peldaño más alto iba a tener a otro propietario: Iván Manceñido. El atleta del Alcampo Scorpio se presentaba aún con el control de salida abierto junto a su padre y a pesar de tener que correr ambos juntos firmaban un más que notable ejercicio de contrarreloj que lo llevaba a presentarse en la meta con un tiempo de 24:19. Suficiente para apuntarse el triunfo por delante de Álex Martínez y Pablo Villa.

Por lo que respecta a la categoría femenina Elena Calvete (Vino de Toro) hacía valer su condición de favorita completando el recorrido en lo más alto de la clasificación. Lo hacía con un registro de 31:18 a un promedio de 4:03 por kilómetro. Suficiente para evitar que el resto de rivales, también llamadas a hacerse con el triunfo, pudieran superarla y arrebatarle la gloria de la victoria.

Laura Sánchez Piedrafita (Atletismo Fisiorama) que ya sabe lo que es ganar en La Bañeza, cedía 32 segundos para hacerse con el trofeo de plata en la carrera mientras que la tercera posición tenía como destinataria a Rosa Ana Martínez (New Runners).

tracking