Diario de León

Una noche para hacer historia

La Deportiva afronta la Copa con la ilusión de dar la sorpresa ante el Espanyol y acceder a octavos de final La alineación está pendiente de si hay sanciones por las rojas de Oviedo y su gravedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recibe al Espanyol después de perder su primer partido liguero en el último mes y medio. Vuelve así la Copa a El Toralín (21.00 horas) y también un equipo de Primera División tras algo más de cuatro años. El equipo berciano espera dar la sorpresa y eliminar a un rival en buen momento.

Hasta poco antes del partido Bolo no va a saber con quién puede contar. Bien es cierto que ya tiene a disposición a los seis jugadores que salen del covid, pero llevan dos semanas casi sin entrenar. No obstante, de lo que está pendiente es de la decisión del Comité de Competición. Si se reúne hoy, podría sancionar a Naranjo y a Copete con más de tres partidos por las rojas en Oviedo (implicaría una sanción de carácter grave), con lo que en ese caso no podrían jugar hoy. Si la sanción es de entre uno y tres partidos, sí y además posiblemente jugarían, al no ir a hacerlo el domingo ante el Real Zaragoza. Erik Morán está lesionado, pendiente ayer de una resonancia magnética, y se perderá el duelo.

Si la Deportiva da la sorpresa, accedería por primera vez en su historia a octavos de final y jugaría la siguiente ronda en casa el fin de semana del 16 de enero.

El cuadro espanyolista no ha dejado de crecer desde su paso por Segunda División y roza los puestos europeos en Primera División. Con la salvación casi lograda, viene de ganar 1-2 al Valencia y hasta el domingo era el único equipo que había derrotado en Liga al Real Madrid.

Vicente Moreno recupera a los jugadores que tenían covid y ha traído a Ponferrada todo el arsenal. Sólo ha convocado a dos jugadores del filial. Joan García, Morlanes, Miguelón y Aleix Gorjón, Yangel Herrera y David López son las ausencias. Entra en la lista Fran Mérida, al que se van a dirigir muchas miradas.

La SDP ha ganado 2-1 las dos anteriores eliminatorias a Cacereño y UD Ibiza. Y el último equipo de Primera División que pasó por El Toralín, el Villarreal en octubre del 2017, cayó 1-0, aunque entonces había partido de vuelta. Lo mismo ocurrió con el Sevilla en el 2008.

El único precedente del duelo de hoy es el 1-4 de la antepenúltima jornada de Liga de la pasada temporada en Segunda División.

Pita Carlos del Cerro Grande, (Comité Madrileño), con el que la SDP no ha ganado en las tres ocasiones que le ha pitado. Es sin discusión, junto a Mateu Lahoz, el mejor árbitro de España de largo.

tracking