Cerrar

Un Ademar en cuadro echa a andar

El conjunto de Cadenas retoma los entrenamientos con hasta nueve bajas y a la espera de fichajes El equipo jugará un amistoso el domingo frente al Valladolid

Cadenas tirará de varios canteranos para completar los entrenamientos del Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En cuadro. Así retoma hoy los entrenamientos el Abanca Ademar, diezmado por las bajas de varios de sus internacionales que en apenas unos días participarán en el Europeo de Hungría y Eslovaquia. Manolo Cadenas solo podrá contar en estos primeros días con los cuatro extremos —Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Antonio Martínez y Adrián Casqueiro—, el también canterano Álex Lodos, Semedo y Jozinovic, que tratará de reaparecer en la Liga el próximo mes de febrero.

Unos primeros días de bastante carga de trabajo que culminarán el domingo —desde las 12.00 horas en el Palacio— disputando el primero de sus tres amistosos programados, en este caso frente al Atlético Valladolid. Ya para la semana que viene se sumarán al grupo los tres griegos —Panos, Boskos y Liapis— mientras que el resto se ausentarán para disputar el Europeo o en su defecto otros torneos internacionales como ocurre en el caso de Santista o el coreano Kim.

Las numerosas bajas obligarán a Cadenas a tirar de varios integrantes del filial. Los elegidos para comenzar estas semanas de trabajo son el guardameta Adrián Rábano, los pivotes Sergio Torío y Kevin Lodos y los jugadores de primera línea Javier Miñambres, Víctor Fernández y Luisma de Goya, a los que hay que unir al internacional juvenil Darío Sanz, aunque este ya suele entrenar habitualmente con el primer equipo.

El mercado se complica

Y todo ello a la espera de ansiados fichajes que no terminan de materializarse. De hecho el que no llegará a producirse es el de Sasha Tioumentsev. Habrá que ver si el técnico de Valdevimbre encuentra soluciones en un mercado invernal muy reducido. El propio Cadenas ya deslizó hace unos días que quizá finalmente no se sume nadie y tenga que tirar de los que ya iniciaron la temporada.

El Ademar se preparará a conciencia para remontar la mala situación liguera desde febrero.

Cargando contenidos...