Cerrar

Fútbol | Tercera Federación

El covid marca el inicio de 2022

La pandemia obligó al aplazamiento de seis de los ocho partidos de la primera jornada del año Los clubes anunciaron a la federación un total de 42 contagiados

Atlético Astorga y Guijuelo fueron dos de los equipos que no pudieron disputar esta jornada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera jornada de la segunda vuelta de la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera Federación, que coincide con la primera de 2022, estuvo marcada por los aplazamientos de partidos, disputándose tan solo dos de los ocho previstos en el calendario.

Un total de 42 integrantes de los diferentes clubes que componen este grupo de la categoría pertenecientes a ocho equipos estaban contagiados, circunstancia que provocó que no se pudieran jugar los encuentros previstos.

Los representantes del fútbol provincial son la cara y la cruz de una misma moneda. Así, el Atlético Astorga dio parte de un total de 13 integrantes del club, mientras La Virgen anunció cuatro.

Por su parte, el Júpiter Leonés, con ningún contagiado, no pudo disputar su encuentro por tener el Guijuelo, su rival y líder del grupo un total de 3 integrantes con coronavirus. El Atlético Bembibre fue el único de los equipos leonés que disputó su encuentro frente al Numancia B, al no contar con ningún contagiado por covid-19 ambos contendientes.

El otro partido que se disputó de esta 18.ª jornada fue el derbi charro que enfrentó al Salamanca B con el Santa Marta, no contando tampoco con contagiados.

El Mirandés B es junto a Ciudad Rodrigo y Ribert, todos ellos con seis contagiados cada uno, los tres clubes que más casos presentan, aunque en el caso del Ribert tres son futbolistas, dos del cuerpo técnico y en el del Ciudad Rodrigo cinco son jugadores y uno del cuerpo técnico.

Equipos leoneses
El Atlético Astorga dio parte de 13 contagiados por covid-19 y La Virgen, un total de cuatro

El Almazán, rival del Atlético Astorga, tampoco podría haber jugado por contar con 4 futbolistas contagiados, completando el número de equipos con integrantes contagiados la Arandina con dos casos.

Real Ávila, Palencia CF, Atlético Tordesillas y Colegios Diocesanos son el resto de equipos que completan el grupo que, de momento, no cuentan con ningún integrante contagiado por covid-19.

Partidos aplazados

Tras este número elevado de casos la gran incógnita que se plantea desde la propia Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) es si podrá disputarse con normalidad los dos encuentros previstos para mañana aplazados en su día correspondientes a la 16.ª jornada entre Numancia B (sin ningún caso) y Almazán (con cuatro casos) por un lado, y Real Ávila (sin contagiados) y Guijuelo (tres casos), por otro, además de la 19.ª jornada prevista para el próximo fin de semana en la que corresponde al Júpiter Leonés el turno de descanso, mientras el Atlético Astorga deberá ejercer de anfitrión del Palencia CF (sin ningún contagiado), La Virgen, que recibe al Atlético Tordesillas (sin ningún caso) y el Atlético Bembibre, que deberá desplazarse a territorio salmantino para medirse al Ciudad Rodrigo (seis casos, de ellos cinco futbolistas).

Sobre el papel, los encuentros Numancia B-Salamanca B y Santa Marta-Colegios Diocesanos tendrían que disputarse al no contar ninguno de los equipos participantes con contagiados, al menos de momento.

El protocolo para el fútbol aficionado es distinto al del fútbol profesional, bastando la denuncia de un sólo caso al ente federativo para que éste pueda tomar la decisión de aplazar el encuentro ante el riesgo de trasmisión.

Cargando contenidos...