Diario de León

Tenis

Otra sospecha sobre Djokovic

El serbio declaró que no había viajado en los 14 días anteriores a su aterrizaje en Melbourne, pero estuvo en Marbella y Belgrado Australia decide hoy si le vuelve a retirar el visado

El tenista serbio Novak Djokovic se entrenó en una de las pistas del Abierto de Australia. BARBOUR

El tenista serbio Novak Djokovic se entrenó en una de las pistas del Abierto de Australia. BARBOUR

Publicado por
Eric Gardiner
León

Creado:

Actualizado:

Los problemas de Novak Djokovic en Australia no cesan. El último escándalo está siendo investigado por las fuerzas fronterizas del país, que creen que el tenista serbio mintió en su llegada al país. Djokovic, que viajó desde España hasta Melbourne el 4 de enero, supuestamente declaró que no había visitado ningún país diferente a España en los catorce días previos a su llegada. Esto choca frontalmente con las publicaciones que hizo en Instagram durante el día de Navidad, que pasó en Belgrado. Este error puede costarle otro quebradero de cabeza, pese a que este lunes ganó el juicio en el que el Gobierno de Australia buscaba su deportación, debido a todas las incongruencias e incertidumbres que rodean tanto a su exención médica como al positivo en covid que registró el 16 de diciembre.

El ministro de inmigración, Alex Hawke, se reserva el derecho hoy miércoles de cancelar, de manera unilateral y, pese al resultado del juicio, el visado de Djokovic, por lo que el descubrimiento de este nuevo error en el papeleo del jugador puede jugar un rol importante. Cuando Djokovic, a través de su agente, rellenó el formulario de entrada a Australia, fue cuestionado sobre si había viajado en los días previos, a lo que contestó que no, pese a haberse desplazado de Belgrado hasta Marbella, donde reside buena parte del año. En el documento que envió el serbio se especifica que cualquier error o mentira en el mismo será considerado como una «grave ofensa» y será motivo de sanción civil. Hawke, que ha retrasado ya su decisión dos días, se pronunciará hoy para confirmar si dará luz verde a un nuevo intento de deportación del serbio que podría conllevar otro juicio.

El error en la declaración no es el único problema al que hace frente Djokovic y es que, según han destapado varios medios, el certificado positivo de la PCR que se realizó el tenista el 16 de diciembre viene acompañado de un código QR que, al ser escaneado, alterna resultados positivos y negativos. Esto arroja más sombras sobre una de las aristas más complicadas del caso. Si Djokovic fue notificado del positivo el 16 de diciembre, ¿por qué acudió a un acto el 17 en Belgrado y a una sesión fotográfica con ‘L’Equipe’ el 18?

tracking