Diario de León

Tridente leonés para lucir en Jaén

Blanca, Aláiz y Celada buscarán el podio individual y para la selección autonómica

Roberto Aláiz y Raúl Celada buscarán llevar a lo más alto a la selección de Castilla y León. SPORTMEDIA/FETACYL

Roberto Aláiz y Raúl Celada buscarán llevar a lo más alto a la selección de Castilla y León. SPORTMEDIA/FETACYL

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández, Roberto Aláiz y Raúl Celada serán las bazas con las que el atletismo leonés intentará brillar en el Nacional de campo a través que el domingo tiene como escenario Jaén. Los tres buscarán a título individual un resultado sobresaliente. En el colectivo y como representantes de la selección autonómica, contribuir al primer puesto por equipos.

Será una de las últimas entregas de la temporada en cuanto a cross se refiere y los tres intentarán mostrar su calidad y prestaciones en un campeonato al que no faltará ninguno de los ‘gallos’.

En categoría femenina Blanca acude dispuesta a demostrar que tiene clase para luchar con las mejores y optar también a un lugar de honor. En la que será su penúltima prueba de la temporada en esta especialidad parte como una de las atletas a tener en cuenta. Calidad y experiencia serán parte de sus argumentos para estar en la parte delantera y de paso poder contribuir de manera notoria a que Castilla y León puede optar a las medallas por equipos.

El mismo objetivo es el que afrontarán en la categoría masculina Raúl Celada y Roberto Aláiz. El astorgano, que ha firmado una notable puesta en escena a lo largo de la temporada, buscará recuperar su mejor nivel tras el pico de forma que alcanzaba hace unas semanas. Por su parte Aláiz regresa a un Nacional de cross dispuesto a demostrar que su calvario con las lesiones está ya olvidado. Los dos deben ser decisivos para que el combinado autonómico pueda optar a las medallas. Incluso a la más preciada, la de oro.

La presencia leonesa en el Nacional de Jaén la completa en la categoría femenina sub-23 la atleta Lucía Centeno.

tracking