Diario de León

Eneicat RBH Global se cita con la élite en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Villalón, Huitfeldt, Zúñiga, Laizane, San Justo y Soler, sus bazas en las cuatro etapas

El Eneicat RBH Global afronta una nueva entrega competitiva. ENEICAT

El Eneicat RBH Global afronta una nueva entrega competitiva. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global pujará por ser protagonista en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que hoy levanta el telón a cuatro intensas e ilusionantes jornadas en las que la escuadra leonesa dirigida por Enertiz Iturriaga, Humberto Gómez y Tony Tauler buscará ser protagonista y de paso sumar el segundo triunfo de una temporada cuyo palmarés estrenaba hace unas fechas la chilena Aranza Villalón.

Ante una nómina de rivales World Tour, la formación leonesa buscará precisamente aprovecharla calidad y estado de forma de Villalón parta optar a un lugar destacado en la general. La opción de poder meterse en algún corte que también sea definitorio a lo largo de las cuatro etapas aparece como otra de las premisas de un Eneicat RBH Global que además de Villalón contará en la Semana a la Comunidad Valenciana con otras cinco cualificadas integrantes: la letona Lija Laizane, la danesa Josefine Huitfeldt y las españolas Paula Soler, Silvia Zúñiga y Claudia San Justo.

En su libro de ruta, ser protagonistas a lo largo de una ronda ciclista que hoy levante el telón con una etapa rompepiernas de la que saldrá la primera líder entre Tavernes de la Valldigna y Gandía con 114 kilómetros.

Será la primera oportunidad para ser protagonistas de una prueba que tiene como principal favorita a la holandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten, ganadora precisamente de la pasada edición. Junto al Eneicat RBH Global y el Movistar Team estarán en la línea de salida escuadras de la talla del Jumbo Visma, Trek-Segafredo, UAE Emirates, DSM, FDJ, Education First, Ceratizit y Cofidis.

Todos con el objetivo de aumentar su bagaje de éxitos entre los que la escuadra leonesa aparece también, y cada vez con mayor preponderancia, como candidata.

tracking