Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Bálsamo o zozobra para el Atlético

Los de Simeone, con Cristiano como amenaza, buscarán una victoria redentora frente al United en un momento complicado de la temporada Los dos equipos llegan en horas bajas

El Atlético se ejercitó ayer a las órdenes de Simeone preparando el partido ante el United. JAVIER LIZÓN

El Atlético se ejercitó ayer a las órdenes de Simeone preparando el partido ante el United. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No son tiempos fáciles en el Atlético. Por el tortuoso camino de esta temporada se quedaron las ilusiones de levantar un trofeo en la Supercopa de España y la Copa del Rey. En Liga, la pelea colchonera por revalidar el título se quedó en un sueño tiempo atrás, dejando paso al objetivo de meterse entre los cuatro primeros para obtener el billete a la Champions, una dura pugna en la que Betis, Barça y Villarreal aprietan los dientes con Real Madrid y Sevilla muy distanciados.

Ante esta gris realidad en el ámbito nacional, una esperanza sigue iluminando el curso atlético, la de la máxima competición continental. Con ciertos apuros, pero el conjunto de Simeone consiguió el pasaporte para la fase eliminatoria y ahora se cita en octavos con el Manchester United (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), otro club con un delicado panorama en Inglaterra. Los ‘Diablos Rojos’ son ahora mismo cuartos en la Premier, en plaza Champions, pero amenazados por un Arsenal con tres partidos menos y a solo cuatro puntos de distancia.

dl23p35g1

dl23p35g1

Será por tanto un choque en horas bajas, el primero entre los dos clubes en la máxima competición continental. Atlético y United solo se midieron una vez y fue en los octavos de la Recopa 1991-92, con una victoria rojiblanca en el Calderón (3-0) y empate a uno en Old Trafford que sirvió a los hombres dirigidos por Luis Aragonés para asegurar el pase a cuartos.

De poder a poder

Los castellonenses mostraron su mejor versión para hacer frente a un rival con mucha pólvora

Eran los tiempos en los que Ferguson todavía estaba fraguando con paciencia y sabiduría un equipo campeón. El propósito en el United pasa ahora por seguir aquellos pasos, tras casi una década sin grandes trofeos. Sin embargo, la sensación es que no faltan los nombres, principalmente en ataque, pero sí un rendimiento colectivo satisfactorio, condicionado por un centro del campo con poca capacidad de creación y una defensa que deja dudas. Ahí pretende pescar el Atlético, impulsado por su triunfo ante Osasuna el fin de semana pero tocado con la baja del capitán Koke y bajo la amenaza de Cristiano, una pesadilla durante su etapa en el Madrid.

tracking