El Alpine de Alonso se rompe en Montmeló
Una avería en el sistema hidráulico impide al asturiano poner a punto su monoplaza
Fernando Alonso no pudo completar los entrenamientos. A. GARCÍA
La fiabilidad había sido, hasta ayer, el gran argumento de Alpine para seguir creyendo en ‘El Plan’. El famoso (y vacío) concepto que ha elevado la moral a las tropas alonsistas ante el inicio de la temporada 2022 iba sobre el guion previsto hasta la última jornada de ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Después de superar las 250 vueltas en los dos primeros días, ayer viernes iban a repartirse la jornada sus dos pilotos. Fernando Alonso salió por la mañana y parecía que iba a ser un buen día, ya que incluso empezó marcando buenos tiempos frente a sus rivales. Mediada la sesión matutina, la burbuja de la ilusión se rompió a la vez que el motor del A522. Fue en la entrada a la zona del estadio donde el humo blanco (señal inequívoca de una fuga de aceite) empezó a salir del monoplaza azul y rosa. Alonso detuvo unos metros más adelante el coche y mientras los comisarios corrían extintor en mano, él se quitaba los guantes para ir a conversar con un fotógrafo que estaba justo al lado.
La avería, que forzó a la primera bandera roja del día (luego hubo varias más) fue más seria de lo previsto. Después de que los mecánicos investigasen a fondo el coche, detectaron que el sistema hidráulico tenía una fuga que obligaba a desmontar por completo el monoplaza.
Sin GP de Rusia
Por otra parte, el Gran Premio de Rusia ha quedado cancelado, a día de hoy como sanción tras los ataques de Putin a Ucrania.