Diario de León

Atletismo

Fiona Mar Villarroel, campeona con el ADN de Margarita Ramos

La hija de la mejor lanzadora de peso que ha dado España sigue sus pasos colgándose el oro en el Nacional sub-18 en pista cubierta

Fiona Mar Villarroel, campeona con el ADN de Margarita Ramos. RFA

Fiona Mar Villarroel, campeona con el ADN de Margarita Ramos. RFA

León

Creado:

Actualizado:

Margarita Ramos lo fue todo en el lanzamiento de peso español. La mejor lanzadora española de todos los tiempos acumula nada menos que 23 títulos absolutos entre pista cubierta y aire libre. Logros que con su apellido va camino de ampliar su hija Fiona Mar Villarroel Ramos. Con 16 años los genes de su progenitora alcanzan en esta joven deportista una dimensión notable. Y como no podía ser de otra manera en la disciplina en la que Margarita lo fue todo, el lanzamiento de peso. La última demostración que refrenda el dicho de que 'a tal palo tal astilla' ha tenido como escenario el estadio Luis Puig de Valencia. Allí Fiona Mar subía a lo más alto del podio en el Nacional sub-18, éxito que con 16 años no sólo confirma su calidad, también abre de par en par las puertas para fijar en esta joven atleta leonesa muchas de las esperanzas españolas de esta disciplina de presente y futuro. 

Para la atleta del ULE Sprint este éxito no es flor de un día. Hace dos años lograba nada menos que hacer doblete de oros en este caso en la categoría sub-16 sumando al logrado en pista cubierta el del aire libre.

En este último Nacional sub-18 al que Fiona llegaba como una de las candidatas para colgarse la presea dorada, el éxito de la hija de Margarita iba más allá del primer puesto en el concurso de lanzamiento con una marca de 15,27 metros que supone además la sexta mejor marca española de todos los tiempos en la categoría, también su superioridad sobre el resto de rivales hasta el punto de que con su primer lanzamiento, con 14,40 metros, ya se habría asegurado la medalla (la segunda clasificada, Olubumi Umukoro, lograba su mejor marca en 14,42). Pero Fiona Mar Villarroel Ramos quería más y así, en una serie perfecta de seis lanzamientos válidos alcanzaba en el quinto su registro más relevante con los 15,27 metros (en tres intentos superó la barrera de los 15). En unos meses buscará otra nuevo éxito, en este caso al aire libre, para seguir escribiendo su historia deportiva y refrendar que Margarita Ramos tiene una digna sucesora en ella.

tracking