Diario de León

Atletismo

Alejandro Martínez y Laura González reinan en los 10 Kilómetros de la Virgen

Iván Roade y Daniel Alonso completan el podio en categoría masculina mientras que la femenina lo hacen Laura Sánchez y Noelia Sabugo

Los ganadores de la prueba, Alejandro Martínez y Laura González Gijón. MARCIANO PÉREZ

Los ganadores de la prueba, Alejandro Martínez y Laura González Gijón. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez y Laura González Gijón inscribieron su nombre con letras de oro en una nueva edición de los 10 Kilómetros la Virgen del Camino . Después de un año sabático a causa de la pandemia del covid la prueba virginiana regreso por todo lo alto en una edición que volvió a contar con una nómina excelsa de participantes.

En la categoría masculina el berciano Alejandro Martínez refrendo su condición de favorito cruzando en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 30:09 aventajando en 40 segundos a su más inmediato perseguidor Iván Roade. Y tercer puesto en el podio lo iba a ocupar Daniel Alonso que se dejaba un minuto y medio respecto al vencedor mientras que Jorge González y Álvaro Conde completaban el top-5 de la prueba masculina.

Por lo que respecta a categoría femenina la puja por el triunfo fue cosa de dos atletas ambas con el mismo nombre Laura.

En este caso fue la apellidada González Gijón la que se llevaba el gato al agua atrás un igualado mano a mano con Sánchez Piedrafita a la que te aventajaba en la línea de meta en apenas cuatro segundos.

El tiempo de la ganadora fue de 38:33.

Algo más de 3 minutos completaba el podio con la tercera posición Noelia Sabugo mientras que se quedaban a las puertas Carolina Laurentiu y Marta García.

 

tracking