Diario de León

Por encima de los seis millones

La Deportiva incrementó ligeramente el límite salarial tras el mercado de fichajes de invierno Copete: «El objetivo que había a principio de temporada ha cambiado»

Copete, que realizó un buen partido ante el Málaga CF, dialoga con José Fernández ‘Silvano’. L. DE LA MATA

Copete, que realizó un buen partido ante el Málaga CF, dialoga con José Fernández ‘Silvano’. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional hizo pública la actualización de la lista de límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División tras el cierre del mercado invernal y la actualización que del mismo y sus operaciones se desprende. El resultado es que la Deportiva vio crecer ligeramente ese límite, aunque sigue siendo uno de los clubes con equipo en la división de plata con una cifra más baja. Ocupa en concreto el 17º puesto. Sólo Amorebieta, Mirandés, Real Zaragoza, Lugo y FC Cartagena están por debajo de la entidad berciana en este particular. Incluso el Burgos CF, la Real Sociedad B y la UD Ibiza, ascendidos de Segunda División B en el pasado ejercicio, están por encima de la SD Ponferradina.

El crecimiento experimentado por la entidad presidida por José Fernández Nieto fue de un 3% desde el pasado 31 de agosto hasta el 31 de enero de este año. Al cierre del mercado estival su límite era 5.834.000 euros y al cierre del invernal es de 6.019.000 euros.

Las entidades con mayor techo son Eibar, 30,15 millones de euros, Real Valladolid, 29,82, Leganés, 26,44, y SD Huesca, 19,77. En el otro lado, el Amorebieta no llega ni a los cinco millones de euros. La actualización de datos del Girona FC muestra que ha pasado de 3,98 millones de euros a 9,35.

valoración

La Deportiva dejó el pasado sábado en Málaga la portería a cero. Es la segunda vez que lo logra en el 2022 y algo que no ocurría desde el 9 de enero. Posiblemente el papel realizado por los centrales en el último choque resultase determinante para ello. De este asuntó habló José Manuel Copete tras el duelo: «Teníamos ganas de dejar la portería a cero porque el equipo lo necesitaba. Llevábamos una racha en la que estábamos encajando varios goles. Fue un buen trabajo defensivo de todo el equipo».

El central astigitano se refirió tras el último duelo al hecho de alcanzar los 50 puntos, la cifra en la que se sitúa la permanencia: «Era el objetivo al principio de temporada aunque según han ido las cosas, ya estamos pensando en otros objetivos. Hay que seguir».

Por último, Copete se refirió del próximo duelo ante el líder de la categoría; el Eibar: «Este tipo de partidos lo quieren jugar todos».

tracking