Diario de León

Atletismo

Aláiz, plata nacional y billete para la Copa de Europa

El pupilo de Villacorta firma la actuación sobresaliente en los 10.000 metros que le permite abrir de par en par las puertas a la cita de finales de mayo en Francia

Roberto Aláiz a la izquierda con su medalla de plata conseguida en el Nacional de 10.000 metros. DL

Roberto Aláiz a la izquierda con su medalla de plata conseguida en el Nacional de 10.000 metros. DL

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz refrendó en Faro que todos los problemas que durante varios años lastraron su presencia entre la élite nacional del atletismo están olvidados. Lo hizo demostrando con su medalla de plata en el Campeonato de España de 10.000 metros y la preselección para la Copa de Europa que se celebra a finales de mayo en Francia que tiene calidad para luchar por un lugar entre los elegidos a nivel nacional y también representar con éxito a su país en las citas internacionales.

En un campeonato en el que se daban cita los grandes especialistas de la distancia incluido el leonés, Aláiz tránsito siempre ante los puestos destacados de un grupo que poco a poco se fue reduciendo quedando a la mínima expresión para en los kilómetros finales mantener su fuerte ritmo y cruzar en tercera posición la línea de meta como el segundo español en la carrera y por tanto consiguiendo una medalla de plata solo superado por el madrileño Carlos Mayo.

Roberto Aláiz paraba el crono en 28:17.93 tras el citado Mayo y el alemán Futwi logrando además marca personal. Subcampeón de España de la distancia, billete para la Copa de Europa y marca personal tres éxitos en uno que certifican el gran momento del leonés y sus altas expectativas para este 2022.

tracking