Cerrar

El Barcelona tumba al Madrid en un polémico Clásico

El Barcelona pudo con el Madrid en la prórroga. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Barça afianzó ayer el liderato de la Liga (22-5) al derrotar en la prórroga al Real Madrid (19-8), que después de ir perdiendo durante casi todo el partido llegó a adelantarse en un último cuarto de máxima tensión, condenando el duelo a un final de infarto (108-97).

A cinco minutos para el final del último cuarto, un rifirrafe entre Alberto Abalde y Nikola Mirotic, que tuvieron que ser separados por sus compañeros, acabó con ambos expulsados y enardeció a un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera. Espoleado por su público, el Barça empató a 0.8 segundos del final con un tiro libre de Sertac Sanli y, después de que Sergio Llull fallara el último tiro, el cuadro catalán se impuso en la prórroga liderado por 9 puntos de Nigel Hayes-Davis (19-8 en el tiempo extra).

Tras el primer tiempo muerto de Laso, el Real Madrid contuvo la escapada barcelonista y recortó distancias al cierre del primer cuarto con dos triples de Fabien Causeur y Abalde (27-23). Un rápido parcial de 9-2, con cinco puntos de Smits y un triple de Mirotic, hizo saltar las alarmas en el Real Madrid (59-48, min 23), pero tras el tiempo muerto de Laso el cuadro blanco ganó en intensidad defensiva. El partido entró en el terreno de las emociones. Con el público entregado y ambos equipos tirando más de corazón que de cabeza, el intercambio de tiros libres dejó al Real Madrid un punto por delante en el minuto final (88-89, min 39).

En la última posesión, Hayes-Davis falló el triple decisivo pero Sanli sacó la falta personal acudió a la línea, anotando uno de los dos tiros (89-89). Con 0.8 segundo en el crono, Llull tuvo la última pero su triple se estrelló en el hierro. La irrupción de Hayes-Davis, con 9 puntos seguidos, decantó la prórroga para el Barça (108-97).

Cargando contenidos...