Diario de León

Jorge Blanco estará en el Nacional de media maratón

El vigente campeón de España estará en Valencia el próximo 19 de junio

El atleta leonés Jorge Blanco irá al Nacional de media maratón. RAMIRO

El atleta leonés Jorge Blanco irá al Nacional de media maratón. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vigente campeón de España de maratón, Jorge Blanco, participará en el campeonato de España de media maratón el próximo 19 de junio en Paterna (Valencia), según ha confirmado su entrenador, José Enrique Villacorta.

El atleta del Asics Running repetirá, de este modo, su presencia en el Nacional de esta distancia, en la que el pasado año logró la medalla de bronce con un tiempo de 1h02:25 y donde también participó en el campeonato del mundo de 2020 en Gdynia (Polonia) concluyendo en la posición 103 después de sufrir diferentes problemas físicos durante la carrera.

Blanco llegará a la prueba en tierras levantinas después de haber realizado una concentración en altura en Sierra Nevada (Granada) que también le ha de servir de base en su preparación para el campeonato de Europa de Munich (Alemania) a mediados del mes de agosto, donde debutará en la prueba de maratón dentro de la representación española.

Será en este caso la tercera carrera en esta distancia para el corredor leonés de 29 años después de haber debutado en Valencia a finales del pasado año y lograr el título de campeón nacional en Zaragoza hace apenas unas semanas.

tracking