Diario de León

Nadal y Alcaraz se citan en Madrid

Los dos tenistas españoles se verán las caras hoy por una plaza en las semifinales El balear se deshizo de Goffin tras levantar cuatro bolas de partido

Rafa Nadal se impuso a Goffin en un duro partido y ya está en cuartos de final. EMILIO NARANJO

Rafa Nadal se impuso a Goffin en un duro partido y ya está en cuartos de final. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal se acercó ayer a la recta de meta del torneo de Madrid al superar en octavos de final a David Goffin por 6-3, 5-7 y 7-6 (9), pero el belga le sometió a una exigencia física cuyas consecuencias, después de seis semanas de baja por una fisura de costilla, deberán calibrarse en sus próximos partidos.

La primera prueba después de las tres horas y nueve minutos de partido de hoy será este viernes en cuartos de final, ronda en la que su rival puede ser otro español, Carlos Alcaraz, la gran revelación del circuito, si gana en octavos al británico Cameron Norrie. Cinco veces ganador en Madrid, derrotado en la edición de 2021 en cuartos de final por el alemán Alexander Zverev, Nadal salió vivo de un choque en el que tuvo cuatro bolas de partido en contra y necesitó otras cuatro para cerrar el encuentro.

El español dominó el primer set pero no pudo resistir en el segundo, dando síntomas de cansancio y falto de su mejor nivel físico. En el tercero se fue al tie break y ahí Nadal recuperó hasta cuatro bolas de partido. Si Nadal ganó fácil en su primer partido a un joven en progresión, el serbio Miomir Kecmanovic, 6-1 y 7-6 (4), sufrió mucho más ante un experto en mil batallas como Goffin. Nada mal para haber llegado a Madrid tras seis semanas de baja por una fisura de costilla, una lesión invalidante como pocas, que impide cualquier tipo de esfuerzo físico.

Carlos Alcaraz celebró su decimonoveno cumpleaños con una victoria, elaborada y trabajada, ante el británico Cameron Norrie que le llevó hasta los cuartos de final del Mutua Madrid Open y al esperado duelo por público y organización, con Rafael Nadal (6-4, 6-7(4) y 6-3). Ha salido a pedir de boca la perspectiva prevista con optimismo por los seguidores en cuanto se trazó la configuración del cuadro. Un duelo de generaciones en cuartos y un eventual choque del ganador en semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El partido será hoy desde las 16.00 horas (Teledeporte).

tracking