Cerrar

La salvación de la Cultural, ante dos rivales directos

El Dux y el Talavera marcan el camino del equipo leonés en la categoría Cierra la Liga ante el UD Logroñés en casa

León

Creado:

Actualizado:

A falta de tres partidos para concluir la Liga del Grupo I de Primera Federación, el Talavera es, con 39 puntos, el equipo que marca la frontera con el descenso a Segunda Federación. La victoria del equipo que dirige Manuel Mosquera, que ejerce como entrenador tras la destitución del técnico exculturalista Víctor Cea hace algunas jornadas, ante la SD Logroñés (1-0), sitúa en seis puntos el colchón de la Cultural con la zona de descenso a Segunda Federación, cuando en la penúltima jornada del campeonato de Liga espera un Talavera-Cultural que podría ser decisivo, encuentro previsto para el sábado 21 de mayo en El Prado, a partir de las 18.30 horas.

Los hombres de Curro Torres deben cumplir antes de ese partido los deberes para solventar la permanencia de forma matemática. Tras el mal juego y el cúmulo de errores, sobre todo en la primera parte, ante el Celta B, dejan a los culturalistas tocados y, a su vez, señalados por una afición que está al límite de su aguante después de los tres últimos partidos disputados en el campeonato de Liga con sólo dos puntos conseguidos de los nueve posibles: dos empates ante Valladolid Promesas (3-3) y Zamora CF (0-0), además de la dolorosa derrota del domingo ante el filial del Celta (5-3).

Una racha negativa que sitúa a los de Curro Torres a seis puntos de la zona de descenso, con sólo tres partidos por disputar del campeonato de Liga regular del Grupo I de la Primera Real Federación Española del Fútbol.

La Cultural, con 45 puntos, se medirá el sábado al Dux Internacional en el estadio Reino de León, a partir de las 17.00 horas, un rival que también busca la permanencia en las tres jornadas que restan para el final de la competición regular. El conjunto madrileño tiene 42 puntos en su casillero particular y a buen seguro que se desplazará al campo leonés, con el afán de sumar tres puntos imprescindibles para su salvación, al igual que la Cultural, que necesita el apoyo incondicional de su afición para asegurar la permanencia y comenzar a diseñar el próximo plan deportivo.

PROMOCIONES DEL CLUB

La entidad leonesa tiene previsto sacar algunas promociones durante esta semana para crear un ambiente propicio en las gradas del Reino de León para que la hinchada culturalista acuda en masa al estadio con el fin de apoyar al equipo de todos los leoneses para asegurar una permanencia en la categoría necesaria. El proyecto deportivo del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa depende del resultado final. Comenzará a diseñarse una vez se confirme matemáticamente la salvación.

Después de recibir al Dux Internacional este sábado a las 17.00 horas, la Cultural se desplazará para medirse al Talavera (sábado 21 de mayo, a las 18.30 horas) y finalizará la Liga ante el UD Logroñés en el Reino de León (sábado 28 de mayo, a las 18.30 horas).

Cargando contenidos...