Diario de León

El Alavés trunca el fichaje de Sevillano por la Cultural

El burgalés era el elegido como director deportivo de la Cultural, pero el club vitoriano le asciende para dirigir la cantera tras la marcha de Óscar Garro Ya estuvo en la entidad leonesa de 2001 a 2005

sevillano

sevillano

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha quedado sin su principal candidato a la dirección deportiva del club. El elegido para suplir a Ricardo Pozo era el burgalés José Manuel Sevillano (1978), pero el Deportivo Alavés ha movido ficha tras la salida de Óscar Garro —hasta ahora director de la cantera del conjunto vasco— y su sustituto será Sevillano.

Quien fuera responsable de rendimiento deportivo del conjunto gasteiztarra sustituirá en el cargo a Óscar Garro, al frente de estas labores desde hace tres años y también ex de la Cultural. Sevillano, al igual que Garro, llegó a la estructura del Deportivo Alavés en verano de 2019 procedente del Athletic Club y se convirtió en el Responsable de Análisis y Rendimiento del conjunto albiazul, enmarcado dentro de la dirección deportiva, tal y como recuerdan varios medios vascos tras conocerse su nuevo cargo.

Sevillano era el elegido por la entidad leonesa para dirigir el nuevo proyecto deportivo desde este mismo mes. Su experiencia y capacidad de gestión en categorías inferiores gustaba y mucho para encabezar una dirección deportiva que tiene como primer objetivo conformar una plantilla que sea capaz de luchar por los puestos de play off en la 2022-23, una campaña especial para la Cultural porque celebrará su centenario. El burgalés ya estuvo en el club desde 2001 al 2005 e incluso llegó a acompañar a Luis Ángel Duque en tareas técnicas en el banquillo cuando Ramón Fernández era director general. Desarrolló su carrera universitaria en León.

Más adelante fue también coordinador del Atlético de Madrid, en concreto entre los años 2008 y 2011 para recalar finalmente en el área de calidad del Athletic Club, donde permaneció hasta 2019, año en el que desembarca en el Alavés. La intención de la Cultural era ficharlo como director deportivo poniendo así la primera piedra al siguiente proyecto deportivo, pero la salida de Garro —que también pasó por el club leonés— ha dado un giro al guion y de nuevo el puesto que hasta ahora ocupaba Ricardo Pozo continúa vacante.

Pese a que la intención de Felipe Llamazares era la de anunciar el nombre del nuevo director deportivo cuanto antes, el hecho de no poder contar finalmente con Sevillano hará que los tiempos se retrasen un poco más de lo previsto.

tracking