Cerrar

Ionel Manole y Aleksandra Sadlo se llevan la Riaño Trail

Tres etapas de alta montaña definen el podio de una prueba marcada por la alta exigencia Picos de Europa dictó sentencia

Cuadro de honor masculino y femenino de la Riaño Trail Run. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

Ionel Cristian Manole y Aleksandra Sadlo fueron los triunfadores de una nueva entrega de la Riaño Trail Run, prueba que tuvo como desarrollo tres jornadas en las que la espectacularidad de los escenarios se daba a la par la mano con la dificultad para poder superarlos con solvencia. Con ese argumento Manole y Sadlo se llevaron el gato al agua.

En la categoría masculina el atleta rumano se mostró tan solvente que el triunfo en las tres etapas cayó de su lado. Tanto en la primera entre Caín de Valdeón, corazón del Parque Natural de Picos de Europa, y Oseja de Sajambre como en la de Valverde de la Sierra (salida y meta) y que en la jornada de ayer iba a sellar el cuadro de honor entre Salamón y Riaño.

Manole no dio opción al reto de rivales sumando tiempo a su ventaja. Ya el primer día lograba poner tierra de por medio respecto al granadino Salvador Olivas y el madrileño Javier Hernando que a la postre iban a ser sus escuderos en el podio. La segunda apenas varió el guión mientras que en la tercera Ionel se limitaba a mantener a raya cualquier ataque para hacerse con un triunfo solvente que después de tres intensas jornadas cifraba en 9h59:28 siendo el único que bajaba de las diez horas. A poco más de 32 minutos lograba superar la reválida de la Riaño Trail Run Salvador Olivas para hacerse con la medalla de plata mientras que el tercer peldaño de la general tenía como destinatario a Javier Hernando. Alejandro Villarino y David Rioja cerraban el top-5 de la carrera disputada en plena montaña leonesa.

En cuanto a la categoría femenina Aleksandra Sadlo disfrutaba del peldaño más alto del podio. Suyo no fue el mejor tiempo ya que otras dos atletas lograron completar el recorrido con un crono más bajo (Leticia Bullido y Karina Gömez) aunque en el caso de estas dos atletas al participar en la modalidad de equipos dejaban allanado el camino a Sadlo para hacerse con la porción más importante de gloria.

Sadlo demostraba con su regularidad que podía hacerse con la victoria y así lo iba a ratificar en la meta de Riaño donde la edición de la prueba bajaba el telón. Tras Leticia y Karina que competían en la prueba por equipos y Aleksandra Sadlo que se llevaba el triunfo en al general individual femenina lograban cruzar la meta con los siguientes registros más destacados Noemí Delgado y Cristina Salazar, en sus casos superando las 14 horas.

Cargando contenidos...