Diario de León

Fútbol

José Manuel Aira, nuevo entrenador del Alavés B

El que fuera entrenador de la Cultural firma por una temporada con el conjunto vasco

Partido de fútbol entre la Cultural Leonesa - Izarra. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol entre la Cultural Leonesa - Izarra. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira será nuevo entrenador del Alavés B. El que fuera entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa regresa a la disciplina blanquiazul para hacerse cargo del filial en principio durante la próxima temporada. Hace solo unos días el técnico berciano se despedía del Ucam Murcia. "Se acaba esta andadura con el UCAM Murcia Club de Fútbol. Antes de nada quiero dar las gracias al presidente José Luis Mendoza, a la dirección deportiva encabezada por Pedro Reverte y a la directiva del Club por darme la oportunidad de venir a este proyecto y ser parte de esta entidad. Una experiencia intensa en la que he podido conocer un gran grupo de profesionales que han trabajado conmigo codo con codo desde el primer segundo hasta el último. Gracias a mi cuerpo técnico por todo su esfuerzo".

Aira se hará cargo del Alavés B, que milita en Segunda Federación y sustituye a Toni Seligrat, que no continúa a los mandos del filial vasco. Aira no es un desconocido para la entidad. Y es que el técnico de Ponferrada ya estuvo en la estructura del grupo albiazul cuando entrenó al NK Rudes en Croacia y al Sochaux-Montbéliard en Francia.

En la Cultural estuvo al mando del banquillo durante dos temporadas. La primera en 2018 -donde llegó como sustituto de Víctor Cea y en la 2019-20, en la que se quedó a las puertas de jugar la última eliminatoria de ascenso a Segunda División.

tracking