Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia leonesa en el Campeonato de España de Media Maratón en Paterna tuvo también a otros protagonistas. De entre todos ellos destacó la figura de Fermín Martínez del Reguero. El atleta de Villaornate acudía a la prueba como uno de los candidatos a pujar por un puesto destacado en su categoría, Máster M60. Y dicho y hecho. Desde la misma salida Fermín se erigía en uno de los dorsales más consistentes para afrontar la dureza del recorrido. Eso le permitió ir eliminando a la mayoría de sus rivales. Con todos ellos pudo, salvo con el a la postre vencedor, Juan José Barbera que paraba el crono en la línea de meta en 1h24:44. A un minuto y 16 segundos los hacía Fermín para con 1h26:00 colgarse la medalla de plata. Y con más de cinco minutos respecto a su más inmediato perseguidor.

También tuvo su porción de protagonismo el atleta del CA La Bañeza, Hugo Turienzo, en este caso en la categoría Máster M40. Hasta el punto de completar los poco más de 21 kilómetros en el puesto 17 de todos los participantes.

Y en la categoría absoluta en la que participó Jorge Blanco con el cuarto puesto final, Andrés Gimeno acariciaba el top-100 entre todos los competidores.

Cargando contenidos...