Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar firma tablas con el Al-Ahly de Dani Gordo (30-30)

Los leoneses llegaron a ir cinco goles por delante con el 17-12, pero al final tuvieron que conformarse con el empate frente al campeón egipcio

Partido de balonmano Ademar - Al Alhy. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano Ademar - Al Alhy. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pudo sumar su primer triunfo de la pretemporada. Tendrá que ser a la cuarta porque a la tercera el plantel leonés volvió a quedarse con la miel en los labios. Esta vez fue ante el Al-Ahly, el campeón egipcio y uno de los grandes equipos africanos, el que impidió a los de Cadenas salir airosos de un envite que se cerraba con empate a 30-30. 

En un Palacio que abría por vez primera sus puertas a los leoneses en esta fase de preparación y con un viejo conocido en el banquillo del rival, Dani Gordo, el encuentro se le presentaba a los leoneses como un nuevo examen aunque esta vez condicionado por las bajas de Kim, Milosavljevic y Jozinovic a los que a los diez minutos se iba a unir uno de los hermanos Virbauskas, Zanas (un lance que puede tener cierta gravedad al afectar a una rodilla). A pesar de esa circunstancia y del potencial del rival, los leoneses se emplearon con notable solvencia en defensa y un más que aceptable acierto a la hora de ver la portería rival. Eso sí, a cada gol respondía el plantel egipcio que tenía en Faisl a su hombre más incisivo y el mayor peligro a la hora de defender.

Con empate a nueve se llegaba al minuto 20. Y ahí la dinámica de desarrollo del encuentro iba a variar. Un apagón en el suministro eléctrico que afectó también a parte de León obligó a parar el mano a mano deportivo. Y a cambiar el formato para pasar a tres tiempos de 20 minutos. 

Fue precisamente en el segundo cuando el Abanca Ademar mostró su mejor versión para alcanzar rentas que se iban por encima de los dos goles y se situaron nada menos que en cinco con el 17-12. La victoria parecía abrirse camino aunque la reacción del Al-Ahly no se hizo esperar y con un parcial de 5-9 lograba comprimir el marcador al 22-21 con el que se cerró el segundo parcial.

Ya en el tercero y definitivo la igualdad volvía a hacerse presente. Eso sí, siempre con una ligera iniciativa de los de Manolo Cadenas respecto a los entrenados por el extécnico ademarista Dani Gordo.

Y ahí las ausencias pesaron algo aunque con la aportación ofensiva de Castro (8 goles) Boskos (6) y Antonio Martínez (5) el trayecto ademarista frente a su rival se mantuvo hasta el último suspiro. Mientras, el Al-Ahly intentaba jugar sus bazas con lanzamientos rápidos, pero los leoneses respondían también con acciones efectivas para cerrarse el encuentro con un empate a 30 que bien pudo decantarse con una victoria a favor de los de Cadenas que después de medirse en lo que va de pretemporada al Sporting de Portugal, Atlético Valladolid y Al-Ahly contabilizan dos empates y una derrota. La victoria por ahora en esta fase deberá esperar a otro envite.

tracking