Diario de León

PIRAGÜISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

David Llorente y Maialen Chourraut aspiran al doblete en Sabero-Alejico

Los dos palistas refrendan en las clasificatorias del Slalom Olímpico sus prestaciones y buscarán este domingo sumar una nueva presea a la ya lograda en Slalom Extremo

Campeonato de España de slalom en el canal de aguas bravas de Alejico. F. Otero Perandones.

Campeonato de España de slalom en el canal de aguas bravas de Alejico. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

David Llorente, Ander Elosegui y Maialen Chourraut cumplieron los pronósticos en la fase clasificatoria del campeonato de España de piragüismo de Slalom Olímpico en el canal Sabero-Alejico. Los tres lo hicieron con solvencia en un exigente y espectacular escenario en el que dos de ellos vivieron una jornada de gloria el viernes con el oro en la modalidad de Slalom Extremo. Llorente y Chourraut tienen hoy la oportunidad de hacer doblete en las aguas del río Esla. Incxluso LLorente podría hasta alcanzar el triplete tras superar la criba tanto en K-1 como en C-1

Eso sí, el palista segoviano contará con duros rivales en los también internacionales Miquel Travé, Joan Crespo y Pau Etxaniz que, de hecho, le superaron en la ronda disputada ayer sábado en K-1, repitiendo Travé el mejor tiempo en C-1, en ese caso superando a Luis Fernández y Daniel Pérez.

En féminas K-1 Maialen Chourraut no dio opción a sus rivales superando en casi seis segundos a Laia Sorribes y Miren Lazcano, mientras que ésta última fue la mejor en C-1 por delante de Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro.

En total tomaron parte 180 palistas de más de una veintena de clubes de varias Comunidades Autónomas, entre ellas País Vasco, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia, además de participar, fuera de concurso, integrantes de los equipos nacionales de Francia y Portugal, que están entrenando durante estas semanas en el Canal Sabero-Alejico.

El circuito de unos 250 metros con 19 puertas situadas a lo largo del mismo, será variado de cara a las finales de hoy lo que obligará a los palistas a tener que volver a adaptarse al nuevo recorrido. Y en el caso de los favoritos a poner en juego su calidad competitiva.

tracking