Cerrar

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, en puesto de ascenso

SD Ponferradina 2 UD Ibiza 1. Segunda victoria consecutiva del equipo berciano, que superó en un disputado partido al cuadro balear gracias a dos goles del capitán Yuri          

Yuri estrenó su cuenta goleadora de esta temporada marcado los dos goles de la Deportiva que colocan a esta en puesto de ascenso directo a Primera División. A. BARREDO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva empieza la Liga como la pasada temporada. Dos victorias en dos partidos y puesto de ascenso, colándose entre dos recién descendidos como son Granada CF, líder, y Deportivo Alavés, tercero. El conjunto de José Gomes, después de un gran trabajo, se impuso 2-1 a la UD Ibiza, que volvió a dar una buena imagen, pero volvió a salir de vacío y se coloca con dos derrotas junto al Real Racing Club en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Yuri decidió con dos tantos, uno de ellos de penalti, para seguir manteniendo intacta la ilusión de la parroquia, que hace ocho días era bastante escéptica.

Sin Erik Morán ni Covi por lesión, el preparador deportivista repitió el once inicial que presentó el lunes anterior en Cartagena. Juan Klein, jugador del filial que ya participó en pretemporada con el primer equipo, completó la citación. Por su parte, Pape Diop en el puesto de Morante (mediocentro) fue la única novedad en el equipo ibicenco con respecto al once presentado ante el Granada CF.

Salió presionando arriba el cuadro de Baraja, tratando de impedir la elaboración desde atrás de la Deportiva, que no obstante, elaboraba su juego y sobre todo en el primer cuarto del partido llegó en varias acciones y creó peligro. También el rival, que llegó a anotar un gol, pero anulado por claro fuera de juego. El peligro real lo llevaba Suli con las incursiones por la izquierda. En la primera dio un pase de la muerte, que cortó in extremis un defensa, y en la segunda se encontró con Amir cuando trataba de sorprender por el primer palo.

Tres equipos
Granada CF, Deportiva y Deportivo Alavés, los únicos que han ganado todos sus encuentros

La Deportiva llegó a rematar 11 veces en el primer tiempo por tres del rival, pero la puntería no fue su fuerte en estos primeros 45 minutos. Empezó con un centro-chut de Agus Medina en el minuto 2 al que respondió Suli con la acción mencionada del pase de la muerte un minuto después. En su vuelta a la que fue su casa, Goldar remató alto de cabeza en un córner ensayado en corto en el minuto 4. La Deportiva fue ganando protagonismo y terreno y llegando con cierta facilidad al área contraria. Un centro desde línea de fondo de Agus Medina se paseó por el área pequeña sin que llegase Lacerda a empujar. Gran protagonismo en la construcción del juego blanquiazul del catalán, por el que pasaban casi todos los balones. También de Nwakali en la recuperación.

Las llegadas locales se sucedían y en el minuto 7 Agus Medina mete a Ojeda, deja pasar en la frontal y Yuri empalma alto con la zurda. Un minuto después llegó el gol anulado a Ekain. De nuevo Agus Medina fue protagonista a los 15 minutos en una recuperación alta de su equipo en un saque de banda, balón a la frontal para el mediocentro, que se perfila y su tiro buscando la base del palo lo salva Fuzato. Diéguez remataría alto el córner en posición forzada. Otra gran acción trenzada entre Yuri, Moi Delgado y Naranjo acabó con dejada de éste para el remate de Yuri, que atrapó abajo Fuzato.

El empuje de la Deportiva fue descendiendo con el paso de los minutos. Lacerda enseñó su fortaleza y velocidad al ganar un balón que tenía ampliamente perdido. En el minuto 26 llegó la acción comentada de Suli que salvó Amir en el primer palo.

Tras la pausa de hidratación llegaron los goles. El 1-0 en el minuto 36 fue una falta que no salió como se esperaba en la estrategia, pero el balón colgado tras dos rechaces lo tocó Pascanu de cabeza, no llegó ningún defensa ni Lacerda en el primer palo, pero sí Yuri en el centro para empujar a la red. Cuatro minutos después respondió el cuadro visitante en su segundo remate entre palos. Gran acción de toque de banda a banda, Poveda recibe en el vértice del área, recorta y pone el balón cruzado lejos del alcance de Amir.

En los instantes finales del primer acto, que duró 52 minutos, Yuri buscó con un tiro con rosca el 2-1, pero salvó Fuzato; Lacerda remató de cabeza un córner junto al palo, y el mismo futbolista y Naranjo remataron en sendas acciones sin peligro.

El segundo tiempo empezó con una ocasión muy clara de Lacerda que saló un defensa y en el rechace el nuevo toque de cabeza del delantero se encontró con una mano que advirtió el VAR y acabó señalando el colegiado. Yuri transformó el penalti para hacer el 2-1. Para entonces Isma Ruiz, jugador que quiso la Deportiva, ya había refrescado el centro del campo balear.

Llegaron minutos en los que la Ponferradina pudo matar el partido, mientras el cuadro ibicenco metía cambios ofensivos como fueron los casos de Castel y Miki Villar. Una dejada de Diéguez a Ojeda en el área acabó con un centro-chut del canario que sacó Fuzato. Lacerda tuvo varias acciones de peligro e incluso se le anuló un gol por fuera de juego.

Espiau suplió a Yuri y Sabit a Naranjo. Agus adelantó su posición a la mediapunta y Lacerda pasó al extremo izquierdo, pasando el equipo a un 4-2-3-1.

Herrera, al que se vio poco, empalmó en carrera un cambio de juego, pero no sorprendió a Amir. Pudo sentenciar el propio Derik Lacerda en el minuto 81, cuando Ojeda le dejó sólo ante Fuzato, pero disparó al muñeco. Y en el 86 Castel se plantaba solo en la otra área ante Amir y el iraní adivinaba las intenciones del rival y salvaba un empate cantado.

En la recta final Ojeda se retiraba tras un pinchazo muscular. La entrada de Amo, como en Cartagena, hacía que el equipo acabase con un 5-4-1. Empujó la UD Ibiza en los 10 minutos de prolongación que hubo (8 inicialmente en el cartelón). El cuadro de baraja tuvo un remate alto y otro cabezazo de Goldar que se le fue arriba por poco.

La próxima cita para la formación deportivista será el domingo a las 19.30 horas en el campo del Eibar, un conjunto que lleva un triunfo y un empate en las dos jornadas de Liga disputadas y en el que milita el ex blanquiazul José Antonio Ríos Reina.

Cargando contenidos...