Diario de León

Balonmano | Copa Castilla y León

El Ademar levanta su quinta Copa

Panos se erige con sus paradas en el héroe de la tanda de penaltis a la que se llegó tras un pulso igualado (33-33)

Los jugadores celebran el triunfo del Ademar en la Copa Castilla y León, el quinto seguido. ADEMAR

Los jugadores celebran el triunfo del Ademar en la Copa Castilla y León, el quinto seguido. ADEMAR

León

Creado:

Actualizado:

Trebol de cinco copas para el Abanca Ademar. Un número que invita al optimismo y a una temporada favorable para los leoneses. Al menos el inicio apunta buenas cosas a pesar de las lesiones que están poblando la enfermería leonesa. Nada menos que con el trofeo autonómico, la Copa Castilla y León, en el bolsillo de los ademaristas que por quinta ocasión consecutiva conquistan un trofeo por el que en esta ocasión han tenido que sufrir... nada menos que una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El Abanca Ademar se presentaba a la final de la Copa tras superar al Nava en semifinales. Enfrente un Atlético Valladolid al que ya se había enfrentado esta pretemporada con derrota leonesa. Pero en esta ocasión la balanza cambió de lado. Y con ello el trofeo que tenía como ciudad anfitriona a Burgos y que el Abanca Ademar levantó con alegría tras acabar el partido con empate a 33 y en la muerte súbita de los penaltis establecer el 11-10 definitivo después de que cada contendiente tuviera que lanzar 15 y que el cancerbero griego Panos hiciera de las suyas demostrando ser una araña bajo palos. Especialmente cuando el rival afrontaba su tiro 15.

Los equipos juvenil y cadete del Ademar se llevaron la Minicopa. ADEMAR

Los equipos juvenil y cadete del Ademar se llevaron la Minicopa. ADEMAR

Y todo en un partido que comenzó con el Atlético Valladolid algo más asentado. Y con ello se hacía con el dominio del marcador aunque con rentas cortas. Hasta que los leoneses lograban asentar su defensa para primero igualar a 14 y posteriormente con el gol de Juan Castro irse al descanso uno arriba (17-16).

La segunda parte transcurrió con el mismo guión aunque en el tramo final y con empate a 33 el Abanca Ademar pudo en el último medio minuto llevarse el gato al agua. Perro perdió el balón. Y ahí el lanzamiento de penaltis cobraba realidad. Y con una tanda que a pesar de que los leoneses la iniciaban con fallo, la pudieron culminar con acierto y con ello levantar el trofeo de campeones de la Copa Castilla y León.

tracking