Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar cede en la pista del Anaitasuna en un partido de dos caras (29-27)

Los leoneses, que llegaron a ir perdiendo por cuatro goles, remontaron en la segunda parte para ponerse uno arriba, pero cedieron en el tramo final

El Abanca Ademar mejoró en su juego, pero no fue suficiente para superar al Anaitasuna. EDUARDO SANZ

El Abanca Ademar mejoró en su juego, pero no fue suficiente para superar al Anaitasuna. EDUARDO SANZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Abanca Ademar tuvo en sus manos el sacar un resultado positivo en su visita a la cancha del Anaitasuna. Pero al final se quedó con al miel en los labios cosechando una derrota por 29-27 en un encuentro que tuvo varias caras.

Los de Manolo Cadenas, que llegaron a ir perdiendo por cuatro goles en la primera parte y hasta el minuto 10 de la segunda, empezaron algo fríos el pulso en tierras pamplonesas. Un 2-0 en contra en los primeros cinco minutos parecía abocar el pulso a un marcador adverso. Pero en los cinco minutos siguientes un parcial a su favor de 3-5 llevaba a un empate en el electrónico con el 5-5. A partir de ahí los leoneses sacaban a relucir ciertos errores en defensa y en el pase que permitieron a los locales cobrar una renta que que primero se iba a los dos goles con el 10-8 y posteriormente a los cuatro con el 14-10 a los 25 minutos. Margen con el que también se iba a cerrar la primera parte (16-12).

Tras el paso por vestuarios el panorama parecía mantenerse al igual que la distancia entre unos y otros. Con diez minutos consumidos el 21-17 lo decía todo. Pero ahí los leoneses empezaron a crecer y a mejorar en el juego para con un parcial de 1-5 igualar el pulso. Desde el 6-6 los de Cadenas no estaban parejos a su rival en el electrónico. Pero incluso la cosa iba a ir a mejor porque acto seguido lograban por vez primera adelantarse en el marcador con el 2-23. A partir de ahí intercambio de acciones y goles con un gol arriba para los visitantes y luego empate hasta que con el 25-25 el Anaitasuna emergía con mayor acierto en ataque y una mejor defensa para abrir una exigua brecha de dos goles que a la postre le iban a dar la victoria frente a un Abanca que lo intentó hasta el final pero se quedó en el camino.

tracking