Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

La Ponferradina B suma un punto de calidad en Almazán (1-1)

El filial blanquiazul mereció incluso llevarse los tres puntos en un encuentro que acabó dominando frente a su rival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina B estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos después de disputar un partido en el que fue de menos a más y con una magnífica actuación de su guardameta Álex Baño. Pese a que los locales pudieron marcar en primera instancia, el segundo tiempo el equipo visitante jugó mucho mejor al fútbol, consiguiendo el tanto de la igualada, en el minuto 54, obra de Yannis. En el tramo final del encuentro, los visitantes pusieron en graves aprietos a un Almazán que tuvo que defenderse por el afán ofensivo que presentó la Ponferradina para buscar el tanto de la victoria hasta que el colegiado marcó el final de los noventa minutos. El Almazán no logró aprovechar las claras ocasiones que tuvo, mientras que la Ponferradina consiguió ese gol para llevarse el final empate a uno que reflejó el marcador.

El encuentro entre el SD Almazán y la SD Ponferradina B empezó con buen ritmo y con los dos equipos muy bien puestos sobre el terreno de juego. Pese a que la Ponferradina B estuvo muy bien en defensa, el Almazán gestionó a la perfección su primer gol de la tarde. En el minuto 10, Dipo ponía por delante a los suyos después de completar una magnífica jugada personal, en la que el futbolista del equipo local se escoró por la banda izquierda y golpeó el balón a fondo de la portería defendida por Álex Baño, que poco pudo hacer con el disparo cruzado que acabó entrando al fondo de la portería. A la Ponferradina B no lo quedó más remedio que remar a contracorriente y empezar a presionar arribar para buscar el empate en el luminoso.

Los visitantes tuvieron dos buenas ocasiones para empatar durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera en el minuto 21, a cargo de Raúl Arias, pero su remate lo paró el guardameta rival Alberto, muy bien posicionado. Pocos minutos después, la insistencia de los visitantes hizo que en el 39, Nicolás tuvo de nuevo otra oportunidad, pero esta vez el remate del futbolista de la Ponferradina se marchó por encima de la portería. Los primeros cuarenta y cinco minutos fue un poco apagado, con alguna que otra llegada a las áreas por parte de los dos equipos, con un Almazán que supo defenderse bien, mientras que a la Ponferradina le costó demasiado plantearse en el área rival, creando a su vez, demasiadas pocas ocasiones de peligro para poder empatar el choque.

Tras en descanso, al conjunto visitante no le quedó más remedio que estirar líneas e ir a por el empate. El buen hacer de la Ponferradina se vio compensado con el gol del empate. En el minuto 54, Yannis logró poner las tablas en el electrónico. Con el empate en el marcador, el Almazán no dudo en subir una marcha más e ir a buscar de nuevo un tanto para adelantarse en el marcador. En el minuto 65, Edipo tuvo una muy clara oportunidad, después de poder rematar un centro desde la banda, pero el remate del futbolista local acabó tocando el larguero. Continuaba el asedio de los locales que después del empate se vinieron arriba, ya que no querían dejar escapar los tres puntos en casa. A falta de un cuarto de hora para que el colegiado marcara el final del partido, hubo una jugada muy polémica después de que el árbitro no viera un penalti muy claro a Albitre. La jugada continuó y no se señaló el lanzamiento desde los once metros, en lo que habría podido ser una de las jugadas claves del choque. En el minuto 77, Larry dispuso de otra ocasión clarísima para adelantarse de nuevo en el marcador, después de disponer de un mano a mano con el portero rival, pero el guardameta Álex Baño tuvo una muy buena intervención para evitar el gol. Pese a que el Almazán tuvo dominio del esférico, la Ponferradina estiro mucho sus líneas para ir a buscar la victoria, donde practicaron un juego muy rápido y directo, hecho que les ha permitido jugar mejor que si rival y tener más presencia ofensiva que los locales. El tramo final del choque fue un ataque y gol por parte de ambos equipos. En el minuto 89, el portero de la Ponferradina pudo despejar una ocasión muy clara de Larry. La tensión y los nervios llevaron a que la Ponferradina se quedara con un futbolista menos por la expulsión en el 90 de Omar.

tracking