Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva vuelve a pinchar en hueso

El equipo blanquiazul no pudo sobreponerse a la expulsión de Yuri y al gol encajado que concedió el VAR, en este caso con acierto (0-1)

Yuri y José Gomes vieron el partido en un palco en la Tribuna tras sus respectivas expulsiones en el primer acto. L. DE LA MATA

Yuri y José Gomes vieron el partido en un palco en la Tribuna tras sus respectivas expulsiones en el primer acto. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco puntos en seis partidos en casa. Así no es que sea difícil estar arriba, sino que es difícil no estar abajo. Y la Deportiva puede meterse en problemas ya en la clasificación. El equipo berciano perdió 0-1 ante la UD Las Palmas, que llegaba como líder y que ganó con lo justo y sin hacer más esfuerzos de los debidos. El hecho de jugar durante más de una hora contra diez, le allanó el camino.

Gomes volvió más o menos al equipo del partido ante el Granada CF, después de las rotaciones de Villarreal, aunque entraron de inicio Moi Delgado y Nwakali. El nigeriano jugó de mediapunta, por lo que el equipo se dibujaba con un 4-2-3-1. García Pimienta hizo menos cambios de los esperados, jugando la mayoría de los que lo hicieron de principio en Lugo el miércoles. Evidentemente la presencia de Jonathan Viera fue la gran novedad. La mayoría de los cambios los hizo en defensa línea en la que sólo repitió Curbelo.

El partido se mantuvo igualado, incluso con más presencia de la Deportiva en área contraria, hasta el ecuador de la primera parte, cuando dos jugadas polémicas, aunque en este caso bien arbitradas, cambiaron el signo del partido.

La Ponferradina había salido valiente y generado algunas ocasiones, manteniéndose firme en defensas, sin que su rival le generase peligro alguno. Naranjo remató fuera en el primer minuto un centro de Nwakali. Y Yuri tuvo la mejor ocasión en un contragolpe en el minuto 11 en el que Naranjo le dejó el cuero en el lateral del área y el brasileño buscó sorprender a Vallés, pero éste consiguió despejar a córner.

La primera llegada peligrosa del cuadro grancanario llegó en el minuto 19 en un centro de Sergi Cardona, pero se entretiene en el área para fusilar Jonathan Viera.

El primer contratiempo surgió casi al cuarto de hora, cuando Moi Delgado se lesionaba. Aguantó unos minutos en el campo, pero hubo de ser sustituido por Pujol (ovacionado al ingresar en el campo) en el minuto 20. Y en el 22 un avance por la derecha y centro de Álvaro que remataba Andone en plancha, anticipándose a Amir. Se pitó fuera de juego y tarjeta tras ley de la ventaja a Yuri por un pisotón en el tobillo a un rival. Pero el VAR llamó al colegiado y éste dio por válido el gol y cambió la tarjeta de Yuri de color, dejando al cuadro berciano con uno menos tras casi cinco minutos de deliberación. A diferencia de en el duelo de Villarreal, el VAR acertó en ambos casos.

José Gomes fue expulsado poco después por golpear un balón hacia el campo y chivarse el cuarto árbitro, que es para lo que está habitualmente.

Hasta el descanso, sucesión de fueras de juego, faltas, juego detenido en definitiva y nada de ritmo. Hubo siete minutos de prolongación. Sólo un remate de Naranjo en un balón en profundidad que se fue cerca de la escuadra llevó algo de peligro al portal de Vallés.

En el inicio de la segunda mitad Sandro suplió en la escuadra visitante a Andone en la punta. A pesar de la superioridad numérica, el cuadro canario creó muy poco peligro y se limitó a mover el balón. Pudo complicarse la vida, pero a la Deportiva no le dio con lo que tenía para empatar, a pesar de que en los minutos finales empujó e incluso jugó con dos delanteros como Edu Espiau y Lacerda, Agus Medina con Erik Morán en el mediocentro y Tavares en la derecha, dejando toda la banda izquierda para Pujol.

Sandro mandó un balón al larguero, pero la acción fue anulada tras un gran pase de Jonathan Viera. Estaba en fuera de juego. El trío arbitral provocó las iras de los jugadores y de la grada por las leyes de la ventaja no concedida o por la disparidad de criterios en los fueras de juego. En más de una ocasión el árbitro tuvo que corregir al linier del ataque canario.

La Deportiva jugó muy nerviosa y Nwakali y Tavares lo intentaron con sendos remates. También Naranjo estuvo a punto de llegar a un centro desde la izquierda. Pero el partido acabó muriendo en el intento blanquiazul, que fue más corazón que cabeza. En el otro lado Álvaro tuvo la mejor, pero remató desviado.

La próxima cita para el equipo de José Gomes será el domingo 23 a las 14.00 horas ante el Real Racing Club en El Sardinero. A empató ante la SD Huesca 0-0.

tracking