Diario de León

Los horarios televisivos dañan al Ademar

La obligación del club leonés de adaptarse a la franja entre las 21.00 y 21.30 horas que establece la Liga Sports afecta a la asistencia de público al Palacio de Deportes Socios y aficionados se quejan

El Palacio de Deportes se resiente en la entrada de público, como se aprecia en la imagen. MIGUEL F.B.

El Palacio de Deportes se resiente en la entrada de público, como se aprecia en la imagen. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Los nuevos horarios televisivos, fijados por la Liga Sports, están perjudicando a la afluencia de público a los pabellones deportivos en general y al Palacio de Deportes de León en particular. En el caso concreto de los partidos que juega el Abanca Ademar en casa suponen la disputa de los encuentros a horas poco comunes para el balonmano en León. La obligación del club leonés de adaptarse a la franja horaria entre las 20.45 y 21.30 que ha establecido y sigue marcando la Liga Sports para el cuadro ademarista está afectando seriamente a la asistencia de público al Palacio de Deportes, cuando los dirigidos por Manolo Cadenas juegan en su propia cancha.

Todo lo expuesto está haciendo mella no sólo en las entradas de aficionados, sino también en las protestas de gran parte de sus seguidores y socios, que se quejan de las horas, según ellos «impropias para asistir a un partido de balonmano en León y sobre todo en pleno invierno, cuando a esas horas muy pocos están dispuestos a salir de sus hogares para desplazarse al Palacio de Deportes a apoyar al Ademar», señala uno de los socios del equipo leonés, que además tiene que atender su establecimiento hostelero. A continuación esgrime: «A esas horas, las familias están más ocupadas con las cenas en sus domicilios y restaurantes que de ir a ver los partidos del Ademar».

Exigen a la directiva, que encabeza Tano Franco, que proteste para que los horarios tan tardíos no sean siempre para el Abanca Ademar. «Lo normal es que se roten entre todos los equipos de la Liga Asobal», manifiesta buscando justicia a los horarios impuestos al conjunto marista.

Las quejas también llegan por parte de algunos clubes de la Liga Asobal. Se producen como consecuencia de fijar los horarios con poco más de una semana de antelación. Los clubes demandan una normalización para adaptarse a los horarios impuestos, para así disponer de la información con tiempo suficiente. Algunos piensan que quizás el método utilizado por la Federación Española de Fútbol, que publicó conjuntamente los horarios de la Primera Federación de toda la primera vuelta, sea el más idóneo.

Los horarios más tardíos, a parte de perjudicar a la asistencia de afición a los pabellones, también está afectando al ingreso de euros en las taquillas. Y ello ataca a la línea de flotación de los clubes.

tracking