Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

Al Júpiter Leonés le bastaron tres minutos para noquear al Unami (0-2)

El filial culturalista supo jugar sus bazas para derrotar a domicilio a un Unami que no le puso nunca en aprietos, en el juego y en el marcador

León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés salió airoso de su compromiso frente al Unami (0-2). Al filial culturalista le bastó tres minutos de inspiración en el inicio de la segunda mitad para dejar el partido encarrilado. El partido durante la primera parte, en líneas generales, no fue muy vistoso y careció de claras ocasiones en ambas porterías. El Júpiter Leonés salió con un 4-3-3 muy bien posicionado sobre La Albuera, donde destacaba la jerarquía en medio campo de Nico, que daba estabilidad al equipo en esa zona con mucho criterio y ocupación de espacio.

Para que se produjese la ocasión más clara, hubo que esperar al minuto 32. Y llegó todo gracias a un regalo de Kengo. El arquero, al sacar el balón con el pie, se lo regaló a Guti, pero este no atinó con su disparo y se fue fuera por poco. Acto seguido llegaba una ocasión en un intento de vaselina de Valle, pero el esférico se iba elevando de nuevo. Defensivamente, los leoneses no tuvieron problemas hasta los últimos minutos de la primera entrega del partido.

Tras la reanudación todo dio un giro de ciento ochenta grados a favor de la Cultural Leonesa, que vio como en tres minutos el Unami se veía doblegado por k.o. Al minuto de juego, Ryan marcaba a placer aprovechando un balón botado en falta al segundo palo, en el que sacaban los colores a los segovianos, que se comían el balón sin que ningún defensa estuviese atento. El gol les dejo groguis literalmente, y tres minutos después llegó el segundo golpe de la tarde. Beni remataba a placer desde dentro del área tras un rechace desafortunado de Kengo, que dejaba el partido en franquicia para los de Israel Martínez que ya no pasaron apuros para lograr la victoria y os tres puntos en juego.

tracking