Diario de León

Rozando el ridículo en el extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llevaba cuatro partidos sin ganar y sin marcar el FC Andorra y llevaba cero goles marcados Carlitos Martínez. Pues ayer le metió un 3-0 a la Deportiva y el delantero hizo un hat trick. Siete partidos seguidos sin ganar, octubre en blanco en el capítulo de victorias y las dudas cada vez son mayores. Y si el Lugo puntúa hoy en casa ante el Mirandés, la Deportiva se meterá en puesto de descenso.

Paris Adot, Pujol, Ojeda, Erik Morán, Naranjo y Edu Espiau empezaron en el banquillo. Aldair, Diéguez y Moi Delgado entraron en una defensa de cinco; Tavares y Sabit lo hicieron en la zona ancha, mientras que Lacerda fue la novedad en el ataque. Total, seis novedades con respecto al once de Santander para iniciar ocho días con tres partidos. En el FC Andorra jugó con un 4-3-3 y presentó cinco novedades con respecto al choque anterior, entre ellas la del portero, pues jugó Ratti y no el habitual Raúl Lizoain.

Deprimente y sonrojante primera parte del conjunto berciano y no por el hecho de ser dominado por su rival, porque éste ha dominado a todos sus oponentes en lo que va de Liga, sino porque la Ponferradina parecía un equipo inferior, con apenas apariciones en ataque y con una defensa de cinco irreconocible, que dio muchas facilidades e hizo aguas por todos lados, sobre todo por el costado derecho. Las cosas se torcieron demasiado pronto. Ya lo había intentado Albanis en el minuto 4 en una acción en la que se fue con suma facilidad de Aldair, pero remató sin ángulo al lateral de la red. Y en el minuto 6 llegó el 1-0. Fue una apertura a la izquierda para Albanis, centro raso de éste y Carlitos Martínez entre todos los defensas remata lejos del alcance de Amir. Demasiado fácil.

El gol hizo mucho daño a la Deportiva, que se veía dominada y sus jugadores casi siempre llegaban tarde a la presión y bastantes veces a las coberturas, permitiendo llegadas bastante fáciles de su oponente a las inmediaciones del área.

La Deportiva realizó cinco remates en el primer tiempo, todos desviados. Lo más peligroso, un tiro de Tavares desde la frontal que estuvo cerca de encontrar la escuadra y un lanzamiento de falta en el último minuto que Agus Medina mandó alto.

Albanis y Carlitos se asociaban bien, crearon una opción a los 11 minutos que no completaron, pero sí lo volvieron a hacer en el 20. Tiro durísimo de Albanis, rechaza y deja el balón muerto en el centro área Amir, y Carlitos Martínez se adelanta a la defensa y marca a placer. Demasiado fácil (bis).

A partir del segundo tanto, el FC Andorra siguió buscando el área y sobre todo que la Deportiva se adelantase para matar el partido. Bundu tuvo protagonismo en algunas acciones que no acabaron en remates claros. El conjunto del Principado tuvo su mejor ocasión en el minuto 36 cuando tras un robo Martí Vilà dio el pase de la muerte a Carlitos Rodríguez, pero se le adelantó un defensa deportivista para evitar el hat trick del delantero. Primer tiempo casi de ‘knock out’ (k. o.) técnico.

En el segundo período la Deportiva una muy leve mejoría, principalmente en defensa, pero apenas creó peligro. Un tiro de Naranjo que se fue al lado del palo mediado este parcial, un centro raso al que no llegó a bocajarro el onubense, y un remate desde el suelo de Edu Espiau fue lo único destacado en ataque de la formación berciana. El canario entró por Agus Medina, que en el segundo acto jugó en la mediapunta en un 4-2-3-1, que se acabó convirtiendo en un 4-4-2 tras el cambio mencionado.

La próxima semana hay dos jornadas. La Deportiva recibirá el sábado a la SD Huesca en El Toralín a partir de las 16:15 horas y visitará al Leganés en Butaque el sábado a las nueve de la noche. Para la próxima jornada el entrenador ya se podrá sentar en el banquillo y recuperará a Yuri y a Nwakali.

tracking