Diario de León

Ángel Rivero, primer presidente de la Federación de Lucha Leonesa

Es elegido como el primer presidente de la Federación de Lucha Leonesa con 27 votos a favor y 9 en blanco, de los 36 emitidos

Votación en asamblea para nombrar a Ángel Rivero presidente de la federación de lucha leonesa. F. Otero Perandones.

Votación en asamblea para nombrar a Ángel Rivero presidente de la federación de lucha leonesa. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Rivero Ordás fue elegido como el primer presidente de la Federación de Lucha Leonesa con 27 votos a favor y 9 en blanco de los 36 emitidos. Era la única candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación de Lucha Leonesa. El máximo dirigente afirma con respecto a la presente campaña desarrollada, una vez superada la pandemia del covid, que tanto mal causó a este deporte de contacto como es el del cinto y la maña, íntimamente ligado a esta tierra: «La temporada ha respondido a las expectativas que nos habíamos fijado. La competición ha regresado con su máximo resplandor. Los luchadores y la afición han respondido al mejor nivel. Seguiremos trabajando para que la Lucha Leonesa continúe progresando», afirma Rivero al ser elegido como máximo dirigente de la Federación de Lucha Leonesa, que como mandan los estatutos fue proclamado como presidente de la Federación de Lucha Leonesa, según los cánones correspondientes fijados por la reglamentación.

Según ha manifestado Ángel Rivero, el futuro de la Lucha Leonesa pasa por autofinanciarse, pero ahora depende de la Diputación. De momento se genera de 15.000 a 20.000 euros de los derechos de televisión, de la publicidad de la revista y de las entidades bancarias para funcionar independientemente a la hora de atender algunos gastos, como los del Centro de Tecnificación de los jóvenes luchadores, que comenzará a funcionar de inmediato, una vez que Ángel Rivero fue elegido presidente de la Federación de Lucha Leonesa.

Permanecerá en el cargo hasta 2024, año en el que se desarrollarán unas nuevas elecciones a la presidencia de la Federación de Lucha leonesa, como consecuencia de tratarse de un año olímpico, el de París 2024. Ahora le corresponde elegir a su junta directiva.

tracking