La Cultural ya está en mercado
Busca un ‘9’ ante las molestias continuas que sufre Claudio por una fascitis plantar
José Manzanera, director deportivo de la Cultural, está atento a lo que ofrece el mercado. DL
La Cultural ya está en mercado para reforzar el ataque, debido a las molestias continuas que sufre el delantero Claudio Medina por una fascitis plantar que no cesa y que le impiden dar de sí el máximo de sus excelentes condiciones, sobre todo en el remate a portería, que le han hecho hacer muchos goles a lo largo de su carrera deportiva. José Manzanera, director deportivo culturalista, ya se ha puesto manos a la obra.
Sólo contratará a un punta de área si encuentra una opción que mejore la plantilla. Así, la entidad futbolística leonesa sondeó la posibilidad de recuperar a Rodri Ríos, pero el futbolista natural de Soria aceptó la oferta del Ceuta, que pretende reforzarse aún más para salvar la categoría de Primera Federación en la que milita, además en el mismo grupo que el conjunto leonés, aunque tras disputada la duodécima jornada de Liga es colista con solo tres puntos en su casillero, después de la victoria del Talavera ante el Unionistas (1-2) en campo salmantino, precisamente el próximo rival de la Cultural en el Reino de León, este sábado a las 18.00 horas.
El club peina el mercado con la finalidad de encontrar un atacante diferente y que el equipo culturalista no tiene en estos momentos.
Las pretensiones son las de reforzar el bloque leonés en la línea de arriba, que se basan en la actualidad en la contratación de un delantero centro con cualidades y condiciones diferentes a las de Percan y Obolskii. La Cultural se fija incluso en cesiones de delanteros jóvenes por parte de equipos que componen las plantillas de la Liga de Fútbol Profesional que no disponen de demasiados minutos de juego, pero con una capacidad contrastada para reforzar a la Cultural en ataque y así disponer de partidos en una categoría dura y competitiva al máximo como es la actual Primera Federación.
La Cultural sabe que en esta temporada del Centenario tiene la obligación de entrar en play off de ascenso como primera exigencia.