Cerrar

Pedri y Gavi, talento a raudales

Arropados por Busquets, el canario y el andaluz hacen diabluras en el excelso centro del campo de España Los dos se han convertido en indiscutibles para Luis Enrique

Gavi y Pedri destellan calidad y juventud en una España que está brillando en el Mundial. TAHERKENAREH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedri cumplió ayer 20 años. Gavi hizo 18 en agosto. Dos niños en el Mundial con un balón como mejor forma de expresarse. Entre ambos suman 38, solo un poco más que la edad de Sergio Busquets, el capitán de España que les enseña y les arropa, también en el Barça. El maestro de Sabadell, curtido en mil batallas internacionales, tiene a su lado en el campo a dos alumnos aventajados que son esponjas en el aprendizaje pero que al mismo tiempo no dejan de hacer diabluras.

En su caso la formación no está reñida con la diversión. Instrucción y travesuras a partes iguales para moldear su paso a la madurez. Busquets les vio ante Costa Rica y tuvo claro que a pesar de que son todavía unos niños ya podía empezar a soltar cuerda, dejarles su espacio para que aprendan a rehacerse cuando cometan errores.

En las fachadas de los rascacielos de Doha lucen imágenes enormes con los astros de la Copa del Mundo. Hay selecciones que se resumen en los nombres de sus estrellas. En La Roja no hay ninguna clara que destaque en su firmamento. Al menos de momento, no hay alguien indiscutible que la defina.

Sin embargo, la organización de la cita planetaria en el emirato del Golfo Pérsico han apostado sin dudarlo por Pedri como cíclope español en la city. El canario emerge en la cara principal de un edificio central del espectacular skyline de la capital catarí en medio del desierto. Conduce un balón y ‘mira’ sin complejos al resto de titanes, conscientes de que ese chaval tímido con aspecto de despistado y con tendencia a enrojecer en las distancias cortas reinará muy pronto entre los colosos del fútbol.

Pedri se encoge de hombros cuando le plantean si haber sido elegido como icono del combinado nacional en Catar le supone una presión añadida a la que ya puede tener por estrenarse en un Mundial. Él le quita importancia con una media sonrisa. No sabe muy bien cómo tomárselo. Quizás todavía no es consciente de lo que ha conseguido.

Gavi es uno de los mejores. El fútbol les ha unido en el Barcelona y han forjado una hermandad que se nota cuando están juntos. En los entrenamientos, en los partidos y también fuera del terreno de juego. Dos niños y un destino.

El andaluz va de récord en récord. Debutó en su equipo y en La Roja sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad. Desde entonces ha recogido el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro como mejor jugador menor de 21 años y ha sido reconocido con el Premio Golden Boy. El miércoles se convirtió en el segundo futbolista más joven en hacer un gol en un Mundial, solo por detrás de una leyenda como Pelé.

Su amigo Pedri representa la calidad balsámica, el talento mayúsculo en un cuerpo delgado y espigado. Siempre está bien colocado y su visión es magnífica.

Gavi, por su parte, encarna la fuerza física, una roca casi irrompible que siempre mira hacia delante y con enorme llegada al área. Defensivamente también es un portento. Ambos forman la pareja perfecta en el centro del campo de La Roja.

Cargando contenidos...