Diario de León

Noticias del

Cultu

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural vence y Docampo respira

Un gol de Percan y otro de Kevin Presa dan al equipo leonés un triunfo plácido que da continuidad al técnico bilbaíno

El cementerio de Villadangos vivió este sábado un cambio histórico con la inauguración de la placa que recuerda a las víctimas fusiladas en 1936 en sus montes. EFE / J. CASARES

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA

Todos los nombres de la fosa de Villadangos

La memoria de las 86 personas fusiladas en Villadangos entre agosto y noviembre de 1936 quedó impresa desde este sábado en una pared del cementerio, muy cerca de la fosa común donde fueron enterradas. En un emotivo y multitudinario homenaje, las familias colocaron una placa en recuerdo de las víctimas «inocentes» que perecieron en un lugar donde «no hubo guerra». 

Entrevista a Ester Muñoz. F. OTERO PERANDONES

NUEVA PRESIDENTA PROVINCIAL DEL PP EN LEÓN

Ester Muñoz: «Estoy muy orgullosa de ser elegida por mis compañeros sin cuotas»

TRAS RELLENAR varios de sus inseparables cuadernos con las posibles mejoras en cada rincón de la provincia y de demostrar su desbordante energía para el trabajo, ha logrado el respeto de aquellos que hace un año la veían como una «joven naif» que llegaba a la Delegación Territorial para un mero papel de oficina. Sin el velo de los prejuicios, Ester Muñoz emerge ahora como una mujer de consenso e ideas claras capaz de coser las fracturas del PP y engrasar de nuevo la maquinaria para llegar a mayo sin la mochila de las luchas internas. Cambiar las mentalidades para reconocer su valía y elevarla a la presidencia del partido premia un camino de mucho esfuerzo y dedicación.