Cerrar

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

La Virgen sale de vacío de su pulso en Almazán (3-0)

Los de Sergio González merecieron más frente a un rival más contundente ante el marco rival

El CD La Virgen mereció un mejor resultado de su partido en Almazán. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino no pudo hacerse con el triunfo, después de que empezara con muy buenas sensaciones y dominando sobre la alfombra verde de La Arboleda. Pero al final cedía frente a un Almazán más efectivo (3-0). Los primeros veinte minutos fueron un monólogo de los verdes, pero que poco a poco fueron de más a menos.

Los locales aprovecharon a la perfección ese pequeño bajón futbolístico y se toparon con dos goles casi consecutivos que prácticamente sentenciaron el choque en la primera parte. Tras la reanudación, La Virgen del Camino volvió a dominar, después de realizar algunos cambios, pero la tónica de la primera parte se repitió y el Almazán mostró de nuevo su efectividad de cara a portería para dejar el encuentro cerrado con el tercer gol de Larry, en el minuto 59.

Partido entre el SD Almazán y el CD La Virgen del Camino, donde ambos equipos estaban necesitados para sumar los tres puntos, ya que, por un lado, los locales querían alejarse de la zona baja de la clasificación, mientras que los visitantes, con aspiraciones un tanto bastante distintas a estas alturas del campeonato, lo que querían era intentar acercase a los puestos altos de la tabla. Sensaciones bien distintas, pero objetivos similares durante estos noventa minutos, en los que ambos conjuntos saltaron al verde de La Arboleda con buenas sensaciones y con un ritmo de juego alto.

Pese a que los dos conjuntos saltaron al verde con ímpetu y ganas de jugar bien al fútbol, fueron los locales los que tuvieron la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, en el minuto 15, después de una falta al borde del área que se encargó de ejecutar Edipo en la que obligó al guardameta local a lucirse para despejar el esférico. A medida que pasaron los minutos los locales estaban más cómodos sobre el terreno de juego, y después de una jugada de banda a banda, Plaza recogió un pase y regateó al guardameta para dar el primer tanto de la tarde y que Edipo pudiera anotar a placer sin complicaciones. Sin prácticamente tiempo para que La Virgen del Camino pudiera volver a colocarse sobre el terreno de juego después del primer tanto local, el Almazán con mucha efectividad de cara a gol anotó su segundo tanto. Dani certificó el segundo tanto después de una jugada individual del delantero local que se introdujo dentro del área rival y batió al portero de los visitantes para poner el dos a cero en el luminoso antes de que el cronómetro marcara la media hora de juego.

La Virgen dominó los registros futbolísticos durante los primeros veinte minutos, llegando con mucha facilidad a la portería defendida por Alberto, pero sin poder materializar esas ocasiones, cosa que sí que hicieron los locales, después de anotar esos dos goles que le permitieron ir cogiendo sitio en el partido. Antes de acabar el primer tiempo, los locales gozaron de otra oportunidad, con un disparo de Larry que hizo lucir de nuevo al guardameta visitante con una gran estirada para evitar el tercero antes del descanso. Tras la reanudación, La Virgen del Camino efectuó movimientos en el banquillo que le dieron más rapidez a su juego, ya que los visitantes necesitaban aumentar el ritmo del balón si querían mínimamente igualar la contienda. Por su parte, el Almazán se retrasó un poco, después de haber hecho los deberes en el primer tiempo y se mostró seguro y contundente con sus líneas defensivas. Pese al dominio visitante, los locales, que estuvieron de diez dentro del área, sentenciaron el partido con el tercer gol, a cargo de Larry, después de una jugada con varios rechaces dentro del área visitante. Con el tres a cero a favor de los locales, a La Virgen del Camino se le hizo muy espeso el encuentro y, pese a que buscaron hasta el final alguna cosa más con varios cambios, no pudieron evitar la derrota y que los tres puntos se quedaran en Almazán.

Cargando contenidos...