Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva cae en Miranda contra otro rival directo (2-1)

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se despide del 2022 con otra derrota ante un rival directo. 2-1 contra un Mirandés que jugó más de 40 minutos con diez, por expulsión de Gelabert, pero que supo defender bien y conservar la ventaja que le dieron los dos goles de Raúl García de Haro en apenas 20 minutos. David Gallego optó por un 4-2-3-1 con Edu Espiau solo en la punta. Diéguez volvió a ocupar un puesto en el mediocentro, pero entró Erik Morán, por lo que Agus Medina adelantó su posición a la mediapunta. La gran sorpresa en el Mirandés fue la sorprendente recuperación de Raúl García de Haro. El máximo goleador del cuadro de Miranda de Ebro incluso actuó de titular, desplazando a Óscar Pinchi al extremo izquierdo. Joseba Etxeberria también recuperó al portero Alfonso Herrero y al central Raúl Navas tras cumplir un partido de sanción cada uno, aunque el defensa fue titular y el arquero suplente, permaneciendo Ramón Juan entre maderas. 

Mala puesta en escena de la Deportiva y de nuevo muchos problemas atrás. Raúl García de Haro le ganó la partida a Amo y anotó dos goles en menos de 20 minutos. El delantero, que se suponía que iba a estar varia semanas de baja, fue titular.

La Deportiva remató una vez entre los palos en toda la primera mitad. Sólo Edu Espiau  mandó una vez al lateral de la red, Moi Delgado lo  hizo muy desviado en un rechace y Ojeda, muy flojo, a las manos del portero. El Mirandés fue mucho más incisivo y casi todo lo que remató, fue entre los tres palos y con peligro. En el minuto 15 llegó el primer aviso local. Golpeo con rosca desde la frontal de Óscar Pinchi que para Amir. Pero en la siguiente acción ya no hubo más aviso. Óscar Pinchi desborda por banda, la pone al centro del área y allí se adelanta Raúl García de Haro a Amo para hacer el primer tanto rojillo. Y sólo cuatro minutos después, el segundo. Golpeo duro de Roberto López, rechaza Amir y Raúl García marca a placer de cabeza, anticipándose de nuevo a Amo.

En la parte final de la primera parte se le anuló un gol a Barbu por fuera de juego y un minuto después a Edu Espiau por otra posición ilegal de Ojeda.

Yuri entró en el descanso y la Deportiva pasó a actuar con un 4-4-2 al irse del campo Diéguez, que estaba amonestado. Agus Medina retrasó su posición. Y fue precisamente Yuri el que logró recortar diferencias en el minuto 47, cuando recibió desmarcado para cruzar a gol tras una gran acción de Hugo Vallejo. Óscar Pinchi rozó el 3-1, pero su tiro se fue al larguero poco antes de que su equipo se quedase con diez por la segunda amarilla a Gelabert, que simuló un penalti. A partir de ahí el dominio berciano fue mayor. Además, el técnico catalán cambió toda la banda derecha, el lateral izquierdo y el mediocentro, pero al margen de dos tiros duros de Edu Espiau y Erik Morán antes de su sustitución, apenas creaba peligro ante Ramón Juan. El Mirandés trazó alguna jugada, pero ya con diez, fue más posicional y menos al contraataque.

tracking