Diario de León

«No está encima de la mesa cambiar el sistema de la Liga para incluir un play off»

Pablo Rioja
León

Creado:

Actualizado:

—¿Está encima de la mesa de Asobal un cambio en el sistema de competición que incluya play off al título?

—No se ha planteado. Mi opinión personal es que hay un claro dominador que es el Barça y gracias a Dios sigue invirtiendo en balonmano y con ello podemos seguir viendo a los mejores jugadores por las pistas del país. Hasta que los demás equipos no tengan ese punto de competitividad creo que la competición debe ir por el camino actual de Liga regular. También hay que ver cómo están los calendarios de saturados y con estos parones de enero meter más partidos no es bueno.

—Cada vez se marcha más talento nacional fuera de España porque cobran poco y porque con el Barcelona hoy por hoy es imposible competir ningún título. ¿Cómo se puede cortar esa sangría?

—Dotar a los clubes de más dinero. En eso estamos. Tienes razón en lo que dices, pero también es cierto que todos los años aparecen nuevos jugadores de cantera. Está claro que hay que ralentizar esa marcha de talento. Ojalá que el trabajo de Asobal y de los clubes de manera individual ayude a que se creen más activos. No será de la noche a la mañana, pero se van dando pasos. Uno de ellos es el patrocinador nuevo.

tracking