Diario de León

El Cleba acaricia la permanencia

Caja Rural muestra su apoyo al conjunto leonés, que este sábado recibe al Santa Cruz Si las de Leo Álvarez vencen seguirán un año más en Honor-Oro

Caja Rural confirmó ayer su compromiso con el Cleba, que también seguirá en la 2023-24. FERNANDO OTERO

Caja Rural confirmó ayer su compromiso con el Cleba, que también seguirá en la 2023-24. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural vuelve a demostrar su compromiso con el deporte leonés y en este caso con el Cleba, con quien ayer escenificó la firma del convenio de colaboración que ya hicieron efectivo a principio de temporada al tiempo que anunciaron que la entidad zamorana seguirá patrocinando al club en la 2023-24. «Es el segundo año que les apoyamos y nos interesa especialmente que el club prospere a nuestro lado», añadió Narciso Prieto, director de comunicación y relaciones institucionales de Caja Rural.

Un acuerdo de colaboración que se hace oficial en una semana decisiva para el Rodríguez Cleba, que este sábado podría sellar la permanencia en la División Honor-Oro si logra el triunfo ante el Santa Cruz de Tenerife. Para ello, tanto la directiva como el cuerpo técnico y jugadoras reclaman el apoyo masivo de la afición en un partido que, tal y como adelantó este periódico, será de puertas abiertas para todo el mundo que desee acercarse al Palacio el sábado a partir de las 19.00 horas. «A todos los niños que vengan les regalaremos además una bandera de León», comentó la directiva.

Su entrenador, Leo Álvarez, recordó lo difícil que les ha resultado adaptarse a la nueva categoría, donde «la mayor parte de equipos son profesionales o semiprofesionales. Nosotros somos un equipo joven, pero con mucha tradición de balonmano. Nos costó empezar, ya lo advertí en su momento, aunque sí estoy contento de que le hayamos competido a casi todos los equipos pese a que no siempre se tradujera en puntos». 

El máximo responsable del banquillo, que salvo sorpresa continuará dirigiendo al Cleba la próxima campaña, insiste en que está contento «con el trabajo y asegurar la permanencia será un paso de gigante». También aprovechó el leonés para hacer algo de autocrítica y admitir que «hemos tenido fallos en la gestión en algunos momentos». El acto en la sede central de Caja Rural sirvió no solo para alabar el trabajo del primer equipo del Cleba —en una temporada de adaptación donde el objetivo era salvarse— sino también para presumir de cantera, que este año cuenta con alrededor de 90 jugadoras en sus diferentes categorías.

tracking