Diario de León

A la Deportiva le vuelven a ‘ro-VAR’

Ojeda adelantó a la Deportiva en el primer tiempo. L. DE LA MATA

Ojeda adelantó a la Deportiva en el primer tiempo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no ganó ayer en Burgos porque David Pérez Pallas no quiso. Así de simple, de claro y de penoso. El ‘várbitro’ anuló a la Deportiva un golazo en el minuto 93 que suponía el triunfo 2-3 y el volver a ponerse a tres puntos del Real Racing Club, que había perdido 4-1 en La Romareda. Y otra conclusión: posiblemente si la Deportiva hubiese jugado en toda la Liga como lo hizo anoche en El Plantío, estaría en la clasificación por encima del Burgos CF.

Paris Adot, que no entrenó el viernes, se quedó fuera de la convocatoria, aunque el técnico había dicho que estaban todos disponibles en el apartado físico. Ale Díez fue su sustituto. Aunque la alineación invitaba a pensar en que la Deportiva iba a jugar con cinco defensas, lo cierto es que Amo jugó con Agus Medina de mediocentro, por lo que el sistema fue un 4-2-3-1. Adri Castellano volvió a la titularidad tras su sanción y Pascanu cambió su perfil con Chakla. Ojeda, Hugo Vallejo y Naím compusieron la línea de mediapuntas y Espiau fue el punta. Erik Morán, Lacerda y Yuri empiezan en el banquillo. Julián Calero repitió el once del último partido en Huesca.

Se vio de salida a una Deportiva más vertical, con rápidas transiciones y sin miedo a buscar un balón defensa-ataque con un desplazamiento en largo. El cuadro berciano dio una buena imagen y llevó casi más peligro en la primera parte que en los anteriores tres partidos. Los hombres de Juanfran sólo permitieron un remate alto de Goldar tras un fallo de Amir en n córner y una serie de rechaces.

Prácticamente todo lo que pasó en la primera mitad, hasta la única ocasión que tuvo el cuadro local, lo hizo la Deportiva. Una falta cometida, un tiro y un córner fueron todas las incidencias del cuadro castellano. Por su parte, la Deportiva buscó siempre el marco de Caro y lo encontró antes del descanso.

Salió el conjunto berciano enseñando sus intenciones y diciendo que aún no está muerto. Ojeda y Edu Espiau fueron los grandes protagonistas en el juego ofensivo, pero Agus Medina y Hugo Vallejo también tuvieron mucho más contacto con el balón.

Las ocasiones llegaron pronto. En el minuto 2 un centro de Espiau, tras llevarse por garra un balón, no llegó por poco a empujarlo a puerta Naím. Dos minutos después Ojeda perdonaba el 0-1. Fue un fallo en defensa de Aitor Córdoba y el canario, sol ante Caro, mandó muy desviado. En el minuto 5, nuevo balón que ganaba Espiau, lo ponía al segundo palo para la llegada de Ale Díez, que también remataba muy alto y cruzado. Un centro en una falta colgada por Curro al que no llegó nadie fue el primer acercamiento del Burgos CF.

A la Deportiva le bloquearon varios tiros en el área o en sus inmediaciones por falta de rapidez en el bloqueo. Casi en el ecuador del primer período llegó la única opción castellana. Balón que se le escapa a Amir de las manos en un saque de esquina, hay tres rechaces y el ex deportivista Goldar acabó mandando alto.

Agus Medina vio cerca el gol en el minuto 23, cuando en un tiro de media distancia Caro detuve en dos tiempos con problemas. Edu Espiau remató ligeramente alto en la siguiente acción en un centro de Ale Díez. Y en un balón peinado por Chakla en un córner, Elguezábal estuvo a punto de marcar en propia meta. Espiau volvió a estar cerca del gol en una jugada personal en el minuto 37. Su tiro desde la frontal del área se le fue al lado del palo. Y en el 40, el 0-1. Ojeda recibe en la frontal del área, golpea raso y ajustado, marcando junto al palo.

Cambio de decoración

El inicio de la segunda parte no pudo ser peor para los intereses deportivistas. Iban dos minutos y un tiro duro de Curro se lo sacaba de encima Amir y en la pelea por el balón, Ale Díez acababa cometiendo penalti. La máxima pena la convertía el propio Curro en el empate. Y acto seguido el equipo local disponía de otras dos ocasiones muy claras, la primera salvada por Amir con una gran mano en el primer palo y la segunda por un defensa. El partido había cambiado y el Burgos CF ya era el duelo ante una Ponferradina que corría detrás del balón y que lo perdía muy rápido cuando tenía la posesión. Aun con todo, Hugo Vallejo buscó sorprender a Caro por el primer palo en una acción personal, pero el arquero andaluz estuvo atento.

Un error en una salida de Amir le permitió al cuadro burgalés remontar. Era el minuto 68 y la falta de entendimiento del iraní con la defensa la aprovechó Álex Bermejo, que llevaba dos minutos en el campo, para marcar de cabeza. La Deportiva ya estaba superada por los acontecimientos.

El entrenador de la Deportiva metió a Diéguez, Naranjo y Lacerda por Amo, Ojeda y Naím respectivamente, con lo que Naranjo jugó de extremo derecho y Lacerda en el izquierdo. Luego entraron Yuri x Hugo Vallejo y Erik Morán por Agus Medina, pasando el equipo a un 4-4-2. La entrada del de Portugalete le dio otro aire al equipo. Un pase filtrado por él le permitió a Ale Díez centrar y el local Goldar anotaba en propia meta el 2-2 en el minuto 89.

La Deportiva logró el 2-3 en el minuto 93, un golazo de Erik Morán por la escuadra, pero tras la revisión del VAR, se anuló. Gol anulado por un fuera de juego que no era de Chakla. Lo mismo que en Villarreal con el mismo árbitro que en Villarreal y de nuevo en las postrimerías. El defensa tenía la mano y el brazo hasta el codo adelantados, pero con eso no se puede marcar. Otros dos puntos robados.

La próxima cita para la Deportiva será el sábado que viene a las 16.15 horas contra el FC Andorra en El Toralín. El equipo extranjero se mide hoy a la SD Huesca en el Estadio Nacional. Juanfran recuperará a Nwakali para ese choque.

Indignos

Insultos y cachondeos con Amir por sus errores, protestas por todo, hasta cuando la Deportiva perdía y tardaba en sacar, gritos de ‘tontos’ por celebrar el gol que fue anulado y cánticos de ‘a Primera RFEF’ fueron los regalos de la afición del Burgos CF a la Deportiva.

tracking