Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Antiviolencia castiga a nueve aficionados con 3.001 euros cada uno por la pelea antes del Lugo-Ponferradina

Además les prohíbe a acceder a recintos deportivos durante seis meses

Pelea

Pelea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión contra la Violencia en el Deporte ha establecido sanción para nueve personas por los incidentes previos al Lugo-Deportiva del pasado 2 de abril. Así lo ha indicado: "Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a nueve individuos que participaron en un altercado entre aficionados que tuvo lugar, tras la llegada de la afición visitante, en la plaza del Campo Castelo, a pocos metros de la estación de autobuses con ocasión del encuentro CD Lugo- SD Ponferradina, celebrado el 2 de abril". El pasado 2 de abril, la Policía Nacional se vio obligada a intervenir en una trifulca entre aficionados de la Ponferradina y del Lugo en la ciudad gallega horas antes del partido que les midió en el Ángel Carro en la trigésimo-cuarta jornada de Segunda División.

Una treintena de aficionados se enzarzaron en la zona de Campo Castelo, en la localidad lucense, donde mediaron lanzamientos de botellas en la refriega y golpes. Las fuerzas del orden disolvieron la pelea e identificaron a varios participantes por portar bengalas y otros artefactos, sin que en ese momento constaran detenciones. Una vez producidos los hechos, Antiviolencia propone, para nueve de esos individuos que participaron en la refriega, multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante medio año.

Los ultras de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento en el que, tras la intervención de los antidisturbios, no hubo ningún detenido.La trifulca comenzó antes del partido entre ambos equipos, tras un episodio de provocaciones e insultos entre los aficionados. Los agentes identificaron a los intervinientes e incautaron bengalas y otros artefactos pirotécnicos a los aficionados de la Ponferradina. No hubo que lamentar males mayores como resultado de la disputa y tampoco hubo ningún detenido.

tracking